Fórmula 1, GP Australia

La lluvia arruina el arranque de la Fórmula 1

Con un suelo tan pronto húmedo, como mojado. poco se ha podido vislumbrar en el primer envite oficial de la Fórmula 1 en Australia · Alonso optimista por la fiabilidad · Sainz quiere más lluvia · Rosberg acabó contra el muro

Esta madrugada según hora española ha dado comienzo la temporada 2016 de Fórmula 1 en la que poco o nada se ha podido ver. La lluvia intermitente, y a veces torrencial cambiaba constantemente las condiciones del suelo sobre todo en la L1, con lo que las probaturas no daban resultados, tampoco se podía arriesgar y la actividad no dió más de sí que vueltas y vueltas en busca de condiciones mantenidas del suelo que no se dieron. Incluso hubo pilotos que no registraron ni una vuelta.

Los L2 con o sin lluvia pero siempre en mojado tampoco permitió ni mejoras de tiempos ni conclusiones, eso sí quizá las diferencias pudieron ser más aclaratorias, pero nunca se sabe como salen a pista en cada caso.

Hamilton terminó haciendo el mejor tiempo en ambas sesiones, pero sin probar nada, sólo fue a por una vuelta rápida de cara a la foto, Rosberg, probablemente tratando de hacer algo parecido, salió trompeado de una curva rápida rompiendo el coche contra los muros de Berlbourne.

Bien los españoles

Por su parte Fernando Alonso ha podido rodar bastantes vueltas sin contratiempos, ha quedado confiado con la fiabilidad del coche, aunque no está en las posiciones de cabeza, pero sí se ha podido ver cierta mejora ante el crono y ha hecho el sexto mejor tiempo, a un segundo de Hamilton, por delante de Button, apenas 1 décima.

El otro español en liza, Carlos Sainz, no ha podido tampoco demostrar su buen hacer, sólo que si ocurren cosas raras sabe que tendrá más chance, con un coche que es algo más rápido también que el del año pasado que le ha llevado hasta el quinto mejor tiempo a 8 décimas el mejor. Su motor Ferrari parece ser fiable y rápido y si viene lluvia todo se pondrá a favor.

Queda la Q3 de esta madrugada en España, se prevé una posibilidad de lluvia de un 25%, si la climatología sigue igual se van a presentar en una sesión de clasificación, con nueva reglamentación que cuando entendamos explicaremos, sin saber realmente dónde está cada uno. A ver qué pasa.

Clasificaciones en pag. 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *