Copa N5

La futura Copa N5, ya es presente en España

Varios preparadores españoles a por la Copa N5 • Con importantes premios • Se inaugura la temporada 2018 • Cristobal García, estrena esta categoría con RMC

La Copa N5, era un secreto cantado, han tenido que finalizar los dos campeonatos, tanto el de Asfalto CERA, como el de Tierra CERT, para hacerlo publico, comunicando que esta Copa N5, comenzará la próxima temporada 2018, con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA y con el Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT.

Los vehículos N5, con grandes cualidades y menos costes que los R5

A principios del mes de diciembre, RMC Motorsport, presentaba la nueva y novedosa Copa N5, que se pondrá en marcha la próxima temporada 2018.

Estos coches N5, son vehículos, algo similares a los R5, en algunas características, pero en cuanto a la preparación, los costes se reducen, siendo menos estrictos en el reglamento, finalizando con unas prestaciones casi similares. por ello esta será la principal causa de su éxito en España.

La denominación N5, se relaciona a la de Maxi Rallye, debido a las nomenclaturas del Sur de América, origen de estos vehículos, exactamente de Argentina.

José Antonio Suárez consigue el Campeonato de España de Tierra con un N5

A lo largo de este año, en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT, hemos visto como el Peugeot 208 Maxi Rallye de RMC Motorsport, a los mandos de José Antonio Suárez y su copiloto Cándido Carrera, han logrado varias victorias absolutas, frente a potentes vehículos R5, logrando finalmente ser Campeones de España de la modalidad, como los últimos resultados obtenidos por el equipo oficial Suzuki Repsol, con los pequeños Suzuki Swift N5 de Joan Vinyes y Gorka Antxustegui, incluso llegando a vencer el VIII Rallye Comunidad de Madrid RACE, con preparación AR Vidal.

La homologacion de estos vehículos requiere varios constructores

RMC Motorsport y AR Vidal, han sido tiempo atrás los dos constructores en España de este tipo de vehículos, pero el reglamento requiere completar un mínimo, ya que Barattero, el propio impulsor de esta categoría en su país, (Argentina), y el único exportador de estos coches, al muestro, sería otro de ellos, y si sumamos al equipo Mavisa Sport, muy interesado en el proyecto, con una presencia muy progresiva en el CERA y CERT, podría ser el cuarto preparador aprobado por la RFEdA, llegando a completar para la temporada 2018, una Copa N5, con una máxima rivalidad, por debajo de los costes habituales.

Primeros equipos interesados en esta categoría

Muchos equipos a lo largo del año, han estado probando en test y durante el desarrollo de algunos rallyes, estos N5, quedando impresionados por su potencial, incluso llegando a conseguir algún podio en determinadas pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT. Entre ellos, Cristobal García, ha anunciado días atrás que participará en la futura Copa N5, con un Ford Fiesta, de su equipo CCRacing Alkilame, que compró a principios de temporada a RMC Motorsport.

Esta Copa, contará con grandes premios en metálico, por lo que veremos a más pilotos de ambos certámenes, interesarse por el desarrollo de este trofeo, decidiéndose a participar en ellos.

La Copa N5 ya tiene su reglamento

Inicialmente constaría de siete pruebas, cuatro de ellas en Rallyes de Asfalto y las tres restantes en Rallyes de Tierra, a descontar un solo resultado.

Tampoco se requiere hacer el Campeonato entero para poder conseguir los premios por rallye, ni los premios finales.

La distribución de puntos por carrera sería al primer clasificado de 15 puntos, al segundo se le otorgarían 12 puntos, al tercer clasificado 10 puntos, al cuarto, 8 puntos, y así hasta el undécimo clasificado, con un punto.

También tendrán puntos extra en los tramos TC Plus, dando 3 puntos al primer N5 clasificado, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercer N5 clasificado.

Los premios en metálico son muy sugerentes e importantes, por lo que se espera que se interesen al menos 10 equipos para participar en esta Copa N5.

Cada carrera estaría dotada de:

5000 euros + IVA + 4 neumáticos Michelin, al primer clasificado.

4000 euros + IVA + 3 neumáticos Michelin, al segundo clasificado.

3000 euros + IVA + 2 neumáticos Michelin, al tercer clasificado.

2000 euros + IVA + 1 neumático Michelin, al cuarto clasificado.

1000 euros + IVA + 1 neumático Michelin, al quinto clasificado.

Siendo el premio final, correr una carrera del Campeonato Nacional, con un vehículo R5, premiando también al mejor N5, en cualquiera de las dos superficies, con 6000 euros extra.

A este reglamento le quedan algunas pinceladas, no estando finalizado al 100%, pero estamos deseando que comience la temporada 2018, para ver el total desarrollo de los N5, en los dos campeonatos, tanto el de Asfalto como el de Tierra.

Seguiremos ampliando la información de esta Copa N5.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: