Fórmula-e

La fórmula-e entra en una nueva dimensión

Quinta temporada con nuevos coches basados en la nueva reglamentación • Más autonomía y potencia con diseños futuristas

Pues vamos a tener que ir acostumbrándonos a que las carreras ya no van a ser tan “ruidosas”, tras 4 años de la novedosa Fórmula E, de monoplazas eléctricos, con carreras urbanas que parecían de broma, con curvas imposibles, apelotonamientos de los coches que parecían fórmulas de promoción y un cambio de coches al más puro estilo Moto GP, la Fórmula E entra en una nueva dimensión.

Llegan las marcas, muchas de ellas abandonando otros certámenes de los cuales eran importantes animadores y apuestan por la tecnología eléctrica.

Una tecnología en plena efervescencia que tiene su paralelo en los vehículos de serie, con la gran carrera por la autonomía. Un banco de ensayos excelente para muchos, aunque aún el reglamento está bastante cerrado, con potencia y capacidad de baterías limitada, pero se van abriendo reglas para al menos, ver coches diferentes.

Las novedades de la quinta temporada

En el mes de diciembre dará comienzo la quinta temporada, un certamen que sigue siendo inter-anual, si bien 2018-2019 ya comienza casi en el segundo año.

La reglamentación cambia según los avances de los coches y de la tecnología de baterías sobre todo, y tendremos por primera vez carreras sin cambio de montura, motores más potentes con 250 kw (335 cv) baterías de 54 kWh y una aerodinámica más liberada pero sin apéndice trasero y con ruedas cubiertas, con el antiestético Halo, heredado de la F1 y un peso mínimo de 900 kg, incluído el piloto – sólo la batería supera los 300 kg.

Los nuevos monoplazas.

La verdad es que los monoplazas de la Fórmula E van a tomar un aspecto mucho más estético y futurista, según hemos podido comprobar en los primeros que se han dado a conocer. El Salón de Ginebra está siendo el escenario en el que las marcas aprovechan el tirón para promocionar sus coche eléctricos presumiendo de su participación en la tecnológica Fórmula E, y en el evento ya se han dado a conocer los coches de 3 importantes marcas: Audi y DS que ya están en el Campeonato y Nissan que ha sido el último en sumarse y ya tiene un coche al menos prototipado.

Nissan confirma 3 temporadas

La marca Nissan ha presentado su prototipo, aún sin nombre, aunque se sabe que la submarca de competición Nismo y los socios tecnológicos Renault tendrán mucho que ver, ya tiene esbozado el coche que ha presentado en versión prototipo.

Nissan, aliada de Renault comercialmente, tendrá un colaboración en el desarrollo de elementos, pero habrá dos equipos diferentes en pista, en la que serán rivales.

Audi y Luca di Grassi

La marca del Grupo Volkswagen, Audi también a presentado su bólido eléctrico, denominado Audi e-tron FE05, con el que realizará los primeros test de pretemporada en esta primavera.

En el Salón de Ginebra ha sido presentado con el vencedor de la temporada 2016/2017 de Fórmula E Luca di Grassi.

DS única marca francesa constructora oficial de la FIA

El monoplaza de DS se denomina E-TENSE FE 19 y comenzó a desarrollarse en septiembre de 2016. Es continuación en lo que se puede de la experiencia de su participación en el certamen desde la segunda edición, pero es un coche totalmente nuevo con un sistema optimizado de recuperación de energía, nueva transmisión,  nueva suspensión trasera, sistema nuevo de refrigeración, nuevo sistema de frenado 100% pilotado y una nueva electrónica que permite una gestión optimizada de la energía.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: