La FocuXtreme, a punto para la temporada 2016

El calendario tendrá seis pruebas, tres sobre tierra y tres en asfalto · Galfer se incorpora como proveedor y aportará premios en metálico y material · El equipo con más progresión de la ColinXtreme volverá a gozar de un test con M-Sport en Inglaterra

Comunicado Rallyextreme, 28/4/2016.

La Challenge FocuXtreme 2016 celebró e l pasado fin de semana en El Montanyà hotel & lodge su reunión previa a la temporada junto a equipos, participantes y esponsors con el objetivo de ultimar los detalles de un año destinado a reforzar esta ya consolidada fórmula de promoción. El certamen amplía su calendario de cinco a seis pruebas, tres de tierra y tres más sobre asfalto, pero sin renunciar a su formato tradicional de entrenamientos más prueba en una sola jornada. En la presente campaña también se desarrollará la ColinXtreme, esta suerte de campeonato paralelo
y en el que la organización, apoyada en un panel de expertos, juzga el pilotaje de los participantes en momentos clave de cada rallye. Por cortesía de DMACK y FocuXtreme, el vencedor podrá disfrutar de un test en Inglaterra con el equipo M-Sport.

La principal novedad de la FocuXtreme 2016 será el calendario, que crece de cinco a seis citas y combinará por primera vez la tierra y el asfalto. La temporada arrancará el 7 de mayo con el rallye de tierra de Bellpuig, y disputará, a continuación, los días 18 de junio y 9 de julio, dos citas sobre asfalto en ubicaciones todavía por confirmar. El parón
veraniego será más breve, y la competición retomará en Cervera, para de nuevo volver por última vez al asfalto el 8 de octubre en una localización por detallar. Concluirá el curso 2016 el 5 de noviembre en el rallye de Torrefeta.

El formato escogido será el tradicional, con rallyes secretos de una sola jornada a disputar en horarios similares: con entrenamientos por la mañana y competición la misma tarde. Hay que apuntar, además, que la transición de superficie no requerirá más cambios en los Ford Focus de los participantes que la sustitución de sus neumáticos DMack, lo que garantiza el mantenimiento de costes del campeonato.

Al margen de la general, en cada rallye se celebrará la ColinXtreme. A final de temporada, el mejor equipo podrá disfrutar un test con un Ford Fiesta R2 del equipo M-Sport en Inglaterra, cortesía de DMACK y FocuXtreme. A este jugoso premio final se incorpora uno nuevo, en metálico y material, que aporta el nuevo esponsor Galfer, que premiará al equipo autor de las mejores frenadas del campeonato.

La Challenge gozará de premios en metálico y en especie en todas sus citas. Los siete primeros tendrán derecho a recompensa económica, a lo que se deben añadir dos neumáticos para el vencedor, 50 litros de carburante para el segundo clasificado y 5 litros de aceite Motul para el tercer ocupante del podio. Además, en cada rallye se sortearán entre todos los corredores productos Motul, vales de 100 €, un neumático, un juego de pastillas Galfer FX y una estancia en El Montanyà hotel & lodge.

Por lo que respecta al número de inscritos, la FocuXtreme tiene garantizada una alta participación, y a los tradicionales primeros espadas del campeonato se sumarán algunos nuevos debutantes, como Marc Ventura, hijo del pluricampeón de Cataluña de la especialidad, Jordi Ventura, y que participará en la FocuXtreme copilotado por Edu Pujades. También se estrenan en el campeonato Roger Aymerich-Josep Admetlla, Robert Robert-Oriol Espinola, Abel Torrelles-Jesús Torrelles, Miquel Pons-Marc Que, Àlex Gil-Alberto Gil, etc. También han escogido la FocuXtreme para volver a la competición pilotos como Josep Mª Mato i Ferran Tabó.

La temporada 2016 arrancará el próximo sábado, 7 de mayo, con motivo del rallye de tierra de Bellpuig.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: