Descalificaciones de Lalín - CERA

La Federación se exime de responsabilidad en las descalificaciones de Lalín

Las verificaciones finales de una prueba son de ámbito de la misma y dictaminadas por sus oficiales • En Lalín se verificaron de oficio los tres primeros de la General y los dos primeros de R5 y N5

La Federación Española de Automovilismo ha explicado en un comunicado oficial en su página web, que ellos no tienen ninguna responsabilidad ni en la decisión de la exclusión de un participante y ni siquiera en las verificaciones de oficio. En el Rallye Do Cocido del pasado fin de semana, los oficiales de la prueba decidieron verificar de oficio a los tres primeros de la Clasificación General y a los dos primeros de las Clases R5 y N5.

Los dos equipos descalificados eran los N5 de Álvaro Muñiz, y de Adrián Díaz, números 7 y 8, y que habían resultado ser el primero y segundo de N5. Ambos coches estaban fabricados por RMC y de aquí la decisión del preparador que contamos hace un par de días, de abandonar las competiciones nacionales incluída su propia Copa N5.

Tras esta decisión, el propio Presidente de la Federación Española ha tenido un contacto con el responsable de RMC, en el que se le ha tendido la mano para seguir trabajando por y para el automovilismo, pero siempre de “la normativa vigente”.

En definitiva, la Federación no dice nada nuevo, y no es que se lave las manos, sino realmente ellos hacen las reglas y los oficiales las aplican. Las manos negras y presiones ocultas que el cuerpo de oficiales pueda recibir en cada prueba es otra cuestión de profesionalidad, que debe llevarse por otro cauce. Pero si una pieza no está homologada, no está homologada, y nos remitimos a las reflexiones el martes pasado.

mangetas n5 descalificacion lalin

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *