Euroformula Open

La Eurofórmula Open tendrá 8 rondas en 2020 incluyendo el Circuito del Jarama

El Euroformula Open 2020 confirma 8 rondas y 18 carreras e incluirá Mugello (2-4 octubre) y Jarama (6-8 noviembre)

GT Sport organizador de la Euroformula Open, ha anunciado una actualización del calendario de la temporada 2020 de este certamen de rango europeo de F3, tras los últimos acontecimientos sobre los efectos de la pandemia COVID-19 y la progresiva relajación de las restricciones en toda Europa.

GT Sport ha confirmado 8 eventos para la temporada 2020 y está trabajando para encontrar una fecha viable para el noveno, en Pergusa. Si esto no fuera posible, la temporada se desarrollaría en 8 eventos y, para asegurar las 18 carreras originalmente previstas, se celebraría una tercera carrera en dos de los eventos confirmados.

Hockenheim y Pau quedan fuera.

La ronda en Hockenheim y el GP de Pau no se celebrarán este año. En su lugar, el Euroformula Open 2020 incluirá rondas en Mugello del 2 al 4 de octubre, en el marco del evento promovido por ACI Sport, y en el Jarama del 6 al 8 de noviembre.

GT Sport está trabajando actualmente con todos los circuitos interesados y sus autoridades nacionales para establecer los protocolos que permitirán celebrar los eventos en condiciones seguras para todos y garantizar el viaje a los eventos. Los equipos y todos los socios involucrados serán informados a su debido tiempo.

Jesús Pareja, CEO de GT Sport: “A medida que la situación resultante de la crisis de COVID-19 evoluciona hacia un retorno progresivo a una vida casi normal, estamos tomando medidas para garantizar que tengamos una temporada 2020 sin problemas, práctica y atractiva. Hoy estamos confirmando un calendario de 8 eventos, lo que significa bajar uno de los nueve inicialmente programados. Dadas las circunstancias actuales, este es un enfoque práctico que todo el mundo apreciará. También confirmamos que correremos las 18 carreras programadas, incluyendo así una tercera carrera en dos de los eventos.”

“Quiero dar las gracias a ACI Sport por hacer posible la celebración de una ronda de Eurofórmula en uno de sus eventos, en una pista tan magnífica y desafiante como la de Mugello, y estamos encantados de volver a llevar las carreras de fórmula internacional a otra pista emblemática como la del Jarama, que ha sido recientemente renovada y es una especie de pista de casa para nosotros. Definitivamente esperamos volver a Pau y al Hockenheimring el año que viene, y les agradecemos a ambos sus esfuerzos para tratar de encontrar una solución para este año, lo que lamentablemente no fue posible.”

“Ahora estamos centrando nuestros esfuerzos en trabajar con los circuitos y las autoridades nacionales pertinentes para garantizar la seguridad y la fluidez de los eventos para todo el mundo.”

/Fuente: GT Sport Prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *