Fórmula 2 - Monza.

La estrategia de Russian Time les lleva a un doblete en Monza

Primera victoria de Tadasuke Makino en F2 y décimo piloto que la logra en 2018 • Una estrategia de neumáticos acertada le izó con la victoria saliendo décimo cuarto

Lo había probado otras veces pero no había salido bien, Makino aguantó sus neumáticos más duros de partida hasta más no poder para montar los blandos en la última parte en la que ratificaba su ventaja, mientras que Markelov, certificaba también la segunda plaza y el doblete del equipo Russian Time.

La carrera tuvo tres protagonistas más, el pole y líder del certamen George Russell (ART), y los partidos en la segunda fila, Albon (DAMS) y el propio Markelov. Sette Cámara, compañero inicialmente de Russell en la primera fila tenía que salir desde el pit por una sanción al piloto por no quitarse de la parrilla de salida en su momento.

Una salida horrible más de Russell, permitía que Albon y Markelov se pusieran delante ya en la primera chicane de final de recta. Desde entonces se abría un periodo en el que el líder iba cambiando entre ellos, en función de a quién le tocase abrir DRS en recta. Russell, más prudente y pensando en el Campeonato se limitaba a observar el pique delante y a conservar neumáticos. Pero tras las primeras vueltas y una gran salida de Makino cuando los neumáticos blandos comenzaban a rendirse, el japonés de Russian Time con un ritmo mucho mejor lograba ponerse delante tras pasarlos a todos.

f2 monza 1 makino markelov podio 0209
Makino y Markelov en el Podio

Cuando llegó la ventana para cambiar neumáticos, el líder Makino fue el único que permaneció en pista y comenzó a labrar su victoria, logrando una ventaja insalvable a la postre. Cuando llegó la hora de entrar a hacer el cambio obligatorio habían pasado 27 de 30 vueltas, aún conservó el liderato que ahora con ruedas nuevas y blandas no se le podía escapar.

Detrás, Albon, Markelov y Russell peleaban por la cuarta plaza, que en realidad era la segunda virtual, puesto que el segundo y tercero de Boschung y Boccolacci, estaban pendientes de entrar en boxes.

Markelov ganaba la partida a Albon en la parte final para subir al cajón por ese orden, Russell se quedaba en una bonita pelea con Norris y tras pasarse y repasarse permitían acercarse a Latifi (DAMS). Cuando Boccolacci entraba a cambiar en la vuelta 25 tenía una mangueta partida y abandonaba, perdiendo alguna posibilidad de pisar el cajón. Boschung lo hacía en la vuelta 27 y pasaba del segundo al octavo, pole para hoy domingo.

Russell lograba los puntos de la vuelta rápida en sus últimos giros y con ello aún lograba un punto más que Albon, y 8 más que su perseguidor en la General del Campeonato Lando Norris (Carlin) que fue sexto, dado que Latifi en las últimas vueltas le pasaba con mejor estado de los neumáticos. Séptimo tras excelente remontada desde el pit Sette Camara (Carlin)

Clasificaciones Fórmula 2 Monza.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *