La Copa N5 RMC Motorsport será mixta, con 4 rallyes de asfalto y 3 de tierra

Roberto Méndez, crea la Copa N5 RMC Motorsport  • Con vehículos más fácil y económicos de mantener • Un calendario de siete pruebas

Desde hace unos meses atrás, no se para de hablar de la presente Copa N5 RMC Motorsport, puesto que poco a poco irá desbancando a los potentes R5, por precio, mantenimiento y competitividad.

Poco antes de que finalizase el pasado año, ya contaba con varios inscritos de primera linea, los cuáles prometen dar el mismo espectáculo que los vehículos R5, además de tener el aliciente de que será una copa mixta, con máxima diversión en asfalto, al igual que en tierra.

Siete pruebas componen el Campeonato.

Hace unos días, RMC Motorsport, creador de la copa, dió a conocer las citas que componen la temporada 2018, siendo cuatro sobre asfalto y tres sobre tierra, sumando siete citas a lo largo de la geografía española.

Esta copa dará comienzo en mayo, los días 26 y 27, con el Rallye Terra da Auga, inaugurando la temporada 2018, no presentándose hasta la cuarta cita del campeonato, dejando Lorca, Pozoblanco y Lanzarote. Este rallye sirvió de test años atrás para la evolución de estos vehículos N5, y que las dos últimas ediciones consiguieron vencer a manos de Xevi Pons, (2016) y José Antonio Suárez, (2017).

Tras esta cita se abandona la tierra, para disputar el primero de asfalto, en Ferrol, los días 21 y 22 de Julio.

El Rallye de Tierra Ciudad de Cervera, llega después de las vacaciones de verano, disputándose los días 1 y 2 de septiembre, por los difíciles y polvorientos caminos de la provincia de Lérida, para continuar con el Rallye Princesa de Asturias, los días 15 y 16 de septiembre. Este mes será el más ajetreado de esta copa, ya que durante los días 22 y 23 se celebrará la tercera prueba, por los rápidos tramos del Rallye Ciudad de Navarra.

Durante el mes de octubre, la caravana de la Copa RMC Motorsport, se desplazará a Santander, para disputar el Rallye Santander Cantabria, los días 20 y 21, una de las pruebas más complicadas del Campeonato de España.

Esta primera edición de la Copa RMC, concluye con la séptima y última prueba en Alicante, los días 10 y 11 de noviembre, con el Rallye de la Nucía, que se ha presentado hoy en FITUR, con la presencia de Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo RFEdA, estando acompañado por otras personalidades del automovilismo, entre las que destaca, el piloto Miguel Fuster.

Calendario de la Copa N5 RMC Motorsport 2018

  1. Rallye Terra da Auga   (Tierra)   26 y 27 de mayo
  2. Rallye de Ferrol         (Asfalto)    21 y 22 de julio
  3. Rallye de Cervera        (Tierra)    1 y 2 de septiembre
  4. Rallye P de Asturias   (Asfalto)   15 y 16 de septiembre
  5. Rallye de Navarra        (Tierra)    22 y 23 de septiembre
  6. Rallye de Santander   (Asfalto)   20 y 21 de octubre
  7. Rallye de La Nucía      (Asfalto)   10 y 11 de noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *