Rallye Comunidad de Madrid

La Copa Kobe Motor en el rallye madrileño

Dos nuevos participantes de la monomarca de Tierra estrenan sus coches de 2.016 · Finalmente el coche laboratorio previsto no estará presente

Intención inicial, poder hacer algo bonito en Madrid

Desde hace ya varios meses los organizadores de la Copa Kobe Motor tuvieron la idea inicial de hacer algo especial en la que era a priori la prueba del nacional de casa, aunque evidentemente sea cambio de disciplina de la tierra al asfalto. Bajo este planteamiento se comentó con los equipos inscritos en la Copa 2015 el poder llegar a hacer algo especial algo que vio truncada su realización debido al cambio de fechas de la inicial a la cual ahora se disputará, algo que apretó mucho las cosas y dejaba todo supeditado a los acontecimientos que pudieran producirse en Málaga, prueba que tuvo su celebración este pasado fin de semana.

Con la complicación de fechas muy seguidas en el calendario entre el CERT y el CERA, se comentó con los equipos el poder participar en la cita madrileña como opcional. Dicho aspecto ocasionó que los equipos se encontrarán con varios contras como la premura en la necesidad de realizar las inscripciones, el evidentemente coste que supone el participar en la cita , … . Dichos factores y otros muchos fueron determinantes debido a lo cual los equipos copa 2015 decidieron todos ellos el no participar en la prueba con los vehículos Copa.

El vehículo laboratorio con idea inicial de salir finalmente se debe a otros aspectos

Al contrario que los equipos Copa, el vehículo laboratorio, el pilotado por Isaac Vera y copilotado por Sergio Cerezo, inicialmente se inscribió en la cita madrileña antes del cierre de las inscripciones. Este pasado fin de semana tras participar en la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, Málaga, y con el vehículo pendiente de una óptima revisión para afrontar con garantías una prueba tan dura como la madrileña y además aparte con unos compromisos publicitarios de importancia, finalmente se ha decidido no salir en la prueba de casa.

Evidentemente el no salir nos ocasionado una verdadera pena para todos los que conformamos la organización Copa, no obstante estimamos lógico que en este deporte hay otros muchos factores que tenemos que tener en todo momento presente y en estos momentos nos debemos a los equipos que aportarán por nosotros por lo cual debemos trabajar con prioridad en que la Copa Kobe Motor 2016 crezca en número de participantes, tenga aún mayor notoriedad y tratemos de que la misma vuelva a ser referencia como punto de acceso al campeonato nacional de rallyes.

Dos nuevos Toyota AYGO Copa sí que participarán en la cita madrileña

Tal y como hemos mencionado en el titular, dos vehículos Toyota Aygo con especificaciones Copa si que participarán en el rallye madrileño. Estos dos vehículos estarán pilotados por dos nuevas inscripciones a la Copa Kobe Motor 2016 y saldrán al rallye madrileño con intención de tener una toma de contacto en competición con los nuevos vehículos que se les han entregado recientemente.

Los dos nuevos participantes en la copa monomarca y que a su vez participarán en esta edición del rallye madrileño, serán Gabriel Alonso y su hijo Mariano Alonso. Ambos de nacionalidad argentina, algo que hará que en esta segunda edición tenga carácter de participación internacional, afrontarán la última cita del nacional de asfalto sin pretensiones y con el mayor aliciente de tomar las medidas a un coche con el cual la próxima temporada deberán de sacarle el máximo “jugo” para poder luchar por los puestos cabeceros.

A la derecha de Gabriel estará sentado el madrileño David Guijarro. El argentino afrontará la cita madrileña tras participar en varios campeonatos de circuitos a nivel nacional y regional este año, por lo que el ritmo de competición lo tiene, no obstante afrontará la prueba con un vehículo nuevo por lo que la premisa será la de adaptarse al mismo para lo cual tiene como premisa no marcarse ningún resultado, y sale con la única intención de encontrarse con un coche radicalmente diferente a los que actualmente estaba pilotando.

Al contrario que su padre, el joven Mariano Alonso afrontará esta cita como su debut en competición, por lo cual junto deberá junto a su copiloto gallego Hipólito Castro aprender para tener en su haber algo de competición antes de afrontar su debut en la copa monomarca. Si hemos comentado que el interés del padre es adaptarse a la montura, la intención del hijo es dicho adaptamiento también y el poder comenzar a coger ritmo de carrera y conceptos que le van a venir muy bien la temporada que viene.

Estos dos nuevos participantes Copa tendrán como asistencia en esta prueba como la próxima temporada a un equipo ya consagrado dentro del panorama nacional tanto de rallyes como de circuitos, estamos hablando del equipo madrileño Chefo Sport. Esta estructura cuenta en su haber con haber formado parte de fórmulas de promoción de importancia al igual que de equipos oficiales. Cabe recordar entre otras que en el haber de esta estructura ha estado inmersa en proyectos dentro del campeonato nacional de tierra como el reto Ford KA, la Copa FIAT Punto o la Citroën C2 entre otros. Sin duda una gran trayectoria que ofrecerá su conocimiento a unos nuevos participantes que tratarán en 2016 de ponerles las cosas difíciles al resto de participantes.

Ambos vehículos no llevarán la rotulación oficial Copa puesto que en 2016 se esperan novedades de cara a nuevos patrocinadores y tal vez a un posible cambio de imagen. Estos hechos unidos a que ambos no han sido participantes Copa 2015 ni esta es puntuable para tal, se ha optado por que ambos rotulen sus vehículos con sus patrocinadores.

Los equipos mencionados son:

Dorsal 95
Mariano ALONSO GENTILE
M Hipolito CASTRO AÑON

Dorsal 96
Gabriel ALONSO SAVARINO
M David GUIJARRO FERNANDEZ

/Fuente: Copa Kobe

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: