Dakar - Camiones

La climatología continua maltratando al Dakar17. Llovera sigue mejorando

Con un caótico final, Llovera y su camión Tatra lograban llegar a la meta en el puesto 25 lo que les permite estar en esa misma posición en la General

El equipo Bonver Dakar Project, después de terminar la especial en una excelente 25ª posición, están en la caravana que intenta llegar a la localidad argentina cuando nos lega esta comunicación del equipo, aunque parece ser que no será posible en las próximas horas por los motivos expuestos anteriormente.

Como queda dicho, Llovera-Gotlib-Martinec consiguieron en esta segunda jornada de la etapa, su mejor clasificación parcial en esta edición del Dakar. Con un crono de 2h44’43” entraron en el top 25, la misma clasificación que ocupan en la general provisional de la categoría camiones, en este caso, con un tiempo de 27h33’09”.

Después anular la sexta etapa, y recortar la quinta y la séptima, los organizadores también se vieron obligados a recortar la octava, la disputada hoy. Los 492 km previstos inicialmente se vieron reducidos, para los camiones, a solo 174 km, los que se disputaron antes de cruzar la frontera argentina.

A partir de aquí, muchos problemas para completar los casi 300 km neutralizados por la carretera nacional en dirección a Salta.

La especial recortada, disputada en la jornada de hoy, ha provocado cambios importantes en la general de la categoría camiones. Los Kamaz se han situado la frente de la clasificación, con Sotnikov-Akhmadeev-Leonov, en el primer puesto seguido a 1’46, por Nikolaev-Yakovlev-Ribakov, mientras que la tercera posición es para el hasta hoy líder, el Iveco pilotado por DeRooy-Torrellardona-Rodewald.

Con toda seguridad lo que está acaeciendo en día de hoy tendrá consecuencias en la especial de mañana (día 11), en la que los supervivientes de la prueba hasta hoy tenían que llegar a Chilecito. Una especial de casi 1000 km, de los cuales 406 km cronometrados. Era una de las etapas que a priori podía causar grandes cambios en las clasificaciones, debido a que prácticamente la totalidad de la especial es fuera pista.

Habrá que ver cómo se suceden los acontecimientos y si la organización (ASO) puede reconducir la situación para que los participantes puedan llegar a Salta.

Después de esta comunicación nos enteramos que la etapa 9 está anulada.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *