Euroformula Open - Previo Silverstone

La batalla por la Euroformula Open se reanuda a lo grande en Silverstone

La temporada se reanuda en la cuna del automovilismo británico tras ocho semanas de parón • Nuevos pilotos se incorporan al Campeonato hasta un total de veinte coches en parrilla

Comunicado de GT Sport – 31 agosto 2017.


Las vacaciones estivales han concluido y con ello toda la acción de la Euroformula Open se volverá a poner en marcha en Silverstone el próximo fin de semana. El fin de semana británico marca una segunda mitad de temporada apasionante que visitará otros circuitos de primer nivel como Monza, Jerez – en compañía de la FIA Fórmula 2 y GP3 Series- y Barcelona. Con una longitud de 5.891 metros, el icónico trazado de Silverstone se caracteriza por sus altas velocidades y sus 18 curvas cabría describirlas como un sin parar de izquierda a derecha que no deja el menor respiro a los pilotos. Desde que se incorporó al calendario en 2013, el trazado británico siempre ha brindado emocionantes carreras durante estos años.

En la lista de inscritos con 20 vehículos, cabe destacar algunos nuevos nombres: el estadounidense Cameron Das (Campos Racing), el brasileño Guilherme Samaia (Carlin) y el británico Ben Hingeley (Fortec Motorsports). El campeón de la F.4 de Estados Unidos, Das, que nació en Baltimore hace diecisiete años,  completará el plantel de pilotos de Campos Racing en las carreras que todavía quedan por disputarse este año de la Euroformula Open. A principios de año, Das debutó en las competiciones europeas e inmediatamente causó una fantástica impresión con una victoria y seis podios en el BRDC británico de Fórmula 3.

Samaia, a la edad de 20 años, es otra prominente estrella emergente de Brasil. El de Sao Paulo pilotará para Carlin en tres de las cuatro citas del campeonato, concretamente en las de Silverstone, Monza y Barcelona tras lograr el título en la F3 Light brasileña en 2015 y posteriormente ser ya subcampeón absoluto en el certamen de su país natal al siguiente año.

Hingeley, que recientemente se ha convertido en un integrante del BRDC Rising Star, hará su estreno en el campeonato en casa. El piloto de 20 años de edad ha logrado tres victorias y siete podios en su país antes de su primera aparición en la Euroformula Open. No será una sorpresa que inmediatamente se convierta en una de las estrellas del público local asistente a Silverstone.

Por último pero no menos importante, el indio Tarun Reddy se integrará ahora en el equipo Drivex para lo que resta de campeonato. Reddy terminó en sexta posición en dos ocasiones con Carlin y ahora se suma al plantel del equipo español.

A mitad de temporada, el británico Harrison Scott (RP Motorsport) lidera la clasificación general de pilotos con 179 puntos. El ruso Nikita Troitskiy (Drivex) marcha en segunda plaza por delante del indio Ameya Vaidyanathan (Carlin). Más atrás, Thiago Vivacqua (Campos Racing) y Jannes Fittje son cuarto y quinto tras la disputa de la prueba en Hungaroring. Por su parte, en la clasificación de los rookies Troitskiy es el mejor clasificado con 64 puntos situándose Fittje y Devlin DeFrancesco (Carlin) a continuación. Simo Laaksonen (Campos Racing) escaló a la cuarta plaza tras su gran actuación en Hungría y Petru Florescu (Fortec Motorsports) completa las cinco primeras posiciones. RP Motorsport mientras tanto ocupa el primer lugar con 68 puntos entre los equipos mientras Drivex y Carlin son segundo y tercero por este orden.

Campos Racing liderará la inscripción con cuatro coches de nuevo. Aparte de Das, la dupla brasileña de Vivacqua y Matheus Iorio y el finlandés Laaksonen defenderán los colores de la escudería de Alzira. Los vigentes campeones fueron un paso más allá en sus actuaciones esta temporada con el doblete logrado por Vivacqua y Laaksonen en Hungría. Iorio, por su parte, volvió a los puntos en suelo magiar tras su doble cero en Paul Ricard.

RP Motorsport volverá a poner en liza tres coches para Scott, el polaco Alex Karkosik y el italiano Lodovico Laurini. Scott logró su sexta victoria del año en Hungría con su habitual perfección en la ejecución. Sin embargo, cada vez tendrá más difícil seguir en la misma línea, incluso en su prueba de casa, pues sus rivales son cada  vez más fuertes. Karkosik logró su mejor resultado de la temporada en Hungría con la quinta plaza conseguida el domingo. Laurini está también determinado a seguir mostrando su talento en esta segunda mitad del año.

Carlin inscribirá sus tres Dallara para Vaidyanathan, DeFrancesco y el antes mencionado Samaia. Los habituales Vaidyanathan y DeFrancesco ponen rumbo a Silverstone con optimismo. Considerando su experiencia en el trazado británico el dúo buscará regresar a los podios. Samaia será probablemente otro de los pilotos a seguir.

Drivex aumentará su presencia en pista con un tercer coche en su búsqueda por mejorar los ya de por sí grandes resultados que están logrando. Troitskiy ha logrado cinco podios hasta la fecha pero está todavía a la caza de su primera victoria. Hahn volvió a los puntos antes del parón veraniego y espera continuar entre los diez primeros. Para Reddy, otro de esos pilotos con un talento natural, será como competir en su segunda casa pues reside en Warwick. A buen seguro ello le motivará a luchar por el podio.

Fortec Motorsport contará con tres coches para Fittje, Florescu y Hingeley. Fitje subió por primera vez al podio en Paul Ricard y quiere proseguir en la misma tónica en el Reino Unido. Florescu es siempre uno de esos pilotos a tener en cuenta y Silverstone no debería de ser una excepción. Hingeley, al igual que su compatriota Scott, intentará alcanzar la gloria en casa pese a ser su estreno en el campeonato.

Teo Martín Motorsport marcha a Silverstone con el objetivo de seguir la buena línea de carreras recientes. Tanto Eliseo Martínez como Pedro Cardoso están sumando puntos de manera regular y el podio está ahora en su punto de mira. Un tercer piloto será anunciado en el monoplaza restante.

BVM Racing y Daniil Pronenko están todavía trabajando para añadir sus primeros puntos al casillero pero prosiguen haciendo progresos de manera paulatina.

El programa top de Silverstone incluye la Euroformula Open y su campeonato gemelo, el International GT Open, además de la Radical European Master. 


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *