Rallye de Fafe - Copa Ibérica de Rallyes.

La armada española animó el Rallye de Fafe

En la meta 6 equipos españoles, casi todos fueron a arrancar la temporada a Portugal • Alex Villanueva octavo en la general con Skoda Fabia

El Rallye de Fafe, puntuable para el portugués de la especialidad y para el Trofeo Ibérico de Rallyes ha tenido una alta participación de equipos y preparadores españoles. En la mayoría de los casos a comenzar la temporada, unas pocas semanas antes de que comience el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Superficie esta en la que discurre la prueb lusa.

En la meta los 6 equipos españoles de un total de 27 que concluyeron la misma, un alto índice de abandonos pues en la salida había 53 coches.

Entre los pilotos destacados estaban 3 españoles, Alex Villanueva junto a Óscar Sánchez, probando un Skoda Fabia de ARVidal, Daniel Alonso con Cándido Carrera, entreteniéndose con el Fiesta R5 con el que hará pruebas sueltas del Campeonato de España y Gustavo Sosa junto a Víctor Pérez, Mitsubishi Evo X, que repetía fin de semana tras haber iniciado la temporada el pasado fin de semana en el Rallye de Paracuellos de Madrid.

villanueva fabia r5 fafe

Alex fue el mejor clasificado de éstos coches más punteros desde el octavo de la General en un mar de “R5”, entre Skoda, Ford, Hyundai y Citroën. Villanueva se quedó a 3 minutos del vencedor, más 30 segundos de penalización incurrida. La prueba la ganaba Ricardo Moura con Ford Fiesta R5.

Los otros dos españoles con coches “RC2”, Categoría máxima en los Rallyes portugueses se quedaron más hundidos en la tabla, 16° y 18° para Alonso y Sosa respectivamente.

Nafria Kumho Fafe 208

Llarena-Fernández se suben al cajón

La pareja que más éxito relativo ha tenido en Fafe ha sido la pareja Efrén Llarena y Sara Fernández que colocaron el 208 R2 en la tercera posición de su Clase, también en 2 Ruedas Motrices. El burgalés abría la temporada ya subido al cajón, antes de iniciarse en el certamen español.

Con Peugeot 208 R2 y neumáticos Kumho, también estaban Raúl Hernández y Rogelio López, sextos en RC2, David Nafría con Pedro Requena séptimos de la misma clase, pero con 31 minutos penalizados, al abandonar en la segunda especial tras la rotura de los espárragos de una rueda y se re-enganchaba en la segunda mitad.

Fafe R5 Meireles

RaceSeven con dos equipos portugueses.

El preparador español RaceSeven estuvo en Fafe, pero para dar asistencia a dos pilotos portugueses: Pedro Meireles que hacía un cuarto en la General con Skoda FAbia R5 y con Paulo Moreira en un Peugeot 208 R2 que tuvieron que planchar contra-reloj tras el vuelco de la semana anterior en Paracuellos.

Quedan 3 fines de semana para que el Campeonato de España de Tierra comience en Lorca, las probaturas se van acabando.

Clasificación final Rallye de Fafe.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *