WRC2

Kopecky y Tidemand por fin cara a cara

Los pilotos de Skoda Motorsport lucharán por el título de WRC2 en el próximo Rallye de Turquía que se celebra este fin de semana

Skoda ha dominado 8 de las 9 pruebas disputadas dentro del Mundial de Rallyes en WRC2, los equipos oficiales formados por Jan Kopecký-Pavel Dresler y Pontus Tidemand-Jonas Andersson han sido los grandes dominadores de todas menos una, ambos pilotos han demostrado que no tienen rivales que les tosan mientras que todo transcurra sin incidencias, y con ellas son capaces de sobreponerse con espectaculares remontadas, como ha sucedido en un par de ocasiones tras sufrir algún pinchazo.

Pero Kopecky y Tidemand no se han visto las caras en toda la temporada, una estrategia de equipo sobrada, para quien no demuestre un total dominio de la competición. Y Skoda hasta el momento ha demostrado tenerlo con el robusto y eficaz Fabia R5, siendo Jan Kopecky líder del certamen (1000 puntos), con 4 victorias en 4 participaciones, y Pontus Tidemand, segundo (93 puntos), con 3 victorias y un segundo puesto en otras 4 participaciones. Ninguno de los dos estuvo en Finlandia.

Llegó la hora del duelo.

En Turquía, próxima cita del WRC, del 13 al 16 de septiembre, tendremos el tan esperado duelo. El Director de Škoda Motorsport, Michal Hrabánek ha dicho – “No hay órdenes de equipo en Turquía, por lo que Jan y Pontus pueden luchar abiertamente por el triunfo y el título de WRC 2” – por lo tanto “Alea iacta est”.

Si ambos equipos hubieran participado en todas las pruebas del año, hubieran copado las dos primeras posiciones, y hablaríamos de que el tercer clasificado, actualmente Gus Greensmith (Ford), con 55 puntos, podría tener muchos menos, y sin embargo Skoda ha alternado a sus dos equipos oficiales para tener casi igualmente de la mano el Título de 2018.

Pero sólo resta saber cuál de los dos será el mejor, el duelo dictará cuál de los dos será el mejor, pero aún resta temporada para certificarlo, tras Turquí quedan otros 3 Rallyes en los que es probable que tengamos que ver otro duelo.

El Rallye de Turquía ha sido elegido estratégicamente para este duelo por Michal Hrabánek, tras haber competido ambas alineaciones en el mismo número de pruebas. Llegan a Turquía ambos sin experiencia en la prueba, por lo que siguen en igualdad de condiciones. Desde aquí a fin de año seguirá según Michal, la igualdad de oportunidades.

Pontus Tidemand es el defensor del Título.

skoda ms tidemand wrc2

Jan Kopecký presenta una impresionante racha ganadora en 2018; sencillamente, ha ganado cada rallye que ha disputado. En el Campeonato de República Checa, sus victorias en seis rallyes le han dado el Título de forma prematura en su país. Además, el actual Campeón checo ha ganado cuatro pruebas del WRC2, y con su triunfo en la categoría WRC2 en el Rallye de Cerdeña sobre tierra, también demostró que ya no es solo un especialista puro sobre asfalto. Por otra parte, el defensor del título de WRC 2, Pontus Tidemand, disputó su último rallye en WRC2 en Portugal el pasado mes de mayo, donde mostró su impresionante velocidad sobre tierra. Tras unos exitosos tests previos, ambos pilotos de Škoda llegan a Turquía muy preparados.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *