ERC - Barum Czech Rally Zlín.

Kopecky logra la cuarta victoria consecutiva en el Barum Rallye

Dani Sordo y Carlos del Barrio lograron entrar en el podio en una prueba muy complicada en la que sufrieron dos pinchazos • Llarena-Fernández con excelentes cronos y mala suerte con el 208

El Checo Kopecky ha vuelto a ganar el rallye de casa del ERC, es séptima victoria en el mismo y la cuarta consecutiva. Dani Sordo que participaba en esta prueba con un Hyundai R5, se clasificaba en el podio a 53″ del rápido piloto local.

Kopecky, intratable en el Campeonato del Mundo con la misma montura, se las vió con el Ford Fiesta de los Alexey, Lukyanuk-Amautov, líderes del ERC 2018, que comandaron la clasificación tras la primera etapa del Rallye. Kopecky y su copi habitual Pavel Dresler, remontaron los 16,8 segundos de desventaja en la última etapa para aventajarles en otros 7.5 al final de la prueba que resultó muy dura con la mitad de la nómina de participantes fuera de carrera.

Sordo y Del Barrio se ubicaron en la cuarta plaza al final de la primera etapa, con 53 segundos perdidos respecto al líder Lukyanuk. El abandono de Gryazin-Fedorov con Skoda Fabia, les permitía acceder finalmente al podio pero sólo 3 décimas por delante de del Skoda de Miroslav-Machù. Pudieron aguantar a pesar de una elección errónea de neumáticos de lluvia extrema para un terreno poco mojado en la última etapa.

El piloto de Hyundai Motorsport se mostraba satisfecho al finalizar la prueba: “Estoy contento por acabar el rallye. Ha sido una buena experiencia, en la que he podido disfrutar de un gran ambiente. Honestamente, no me importa la posición. El nivel de varios pilotos aquí ha sido bastante alto. Quiero agradecer a todos los aficionados el apoyo que me han mostrado a lo largo de todo el fin de semana”, comentaba Dani nada más finalizar la prueba.

Alexey Lukyanuk con el segundo puesto deja casi sentenciado el Campeonato de Europa de Rallyes – ERC – a falta de dos pruebas, septiembre y octubre, Rallyes de Polonia y Letonia.

La prueba contaba con más participantes españoles, entre los Junior “Under 27” Efrén Llarena y Sara Fernández, a pesar de unos cronos entre los tres mejores en su categoría, un problema mecánico del coche les impidió un gran resultado. La electrónica el primer día les dejaba fuera de combate, saliendo a ver si se podía recuperar algo en la segunda etapa.

Emma Falcón y Eduardo González tampoco tuvieron suerte, la “Lady” tenía un accidente en la última especial cuando estaban en podio.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *