Pruebas Kia

Kia Xceed 1.6 T-GDi DCT Emotion, un SUV de buena deportividad

< Página anterior

Como decimos, el único nivel de equipamiento disponible para esta motorización es el Emotion. En una marca que siempre es generosa con el equipamiento, desde el nivel más bajo ya tenemos muchas cosas. Nos sorprende que siendo un coche oriental tenga tantas opciones de equipamiento, pero es que se fabrica en Eslovaquia.

Tiene muchas cosas de estas tan de moda que a los que nos gusta conducir desconectamos siempre. Es insoportable el sistema de mantenimiento de carril, de serie – y activo en opción – y por lo tanto en el 1.6 T-GDi de 204 cv, y aunque lo apagues se vuelve  conectar al arrancar. Terminas apretando el botón para apagarlo casi antes de arrancarlo. Y es que en carretera de curvas se hace incómodo, tanto la sensación del volante como el ruidito si te acercas si es activo, o pisas las líneas.

Este sistema, vaya por los muchos ingenieros que a veces nos hacen caso, debería detectar si vamos por carretera de curvas o autopista para no dar la lata tanto. Porque sí es útil como un anti-sueño, o anti-despiste pero sólo en autopista. Queda dicho.

Después como buen Kia y alto de gama, tiene muchos juguetitos, ver equipamiento, y cosas verdaderamente prácticas como los automatismos de luces y limpiaparabrisas, control de crucero, cámara trasera, faros LED o ventana de techo.

Entre el montón de opciones que debemos mirar antes de comprar, interesantes tenemos el cuadro de mandos digital.

Prueba Kia Xceed 204 cv

Potencia a buen precio

Este Kia Xceed, no es precisamente un mechero, tenemos mucha potencia a buen precio y se puede caer en la tentación fácilmente. Entonces debemos saber que tiene un terreno prohibido para el consumo que es la ciudad. En carretera podemos estar entre los 7 litros de una carretera abierta y cruceros bajos, hasta los 8 ó 9 si este crucero es más alto por autopistas. La media de nuestra prueba con todo tipo de ciclos se quedó en 8.5 l/100 km. Potencialmente es un coche fácil de hacerle consumir mucho, es divertido y es una tentación claro.

Prestacionalmente es brillante, pero sabiendo usar el cambio, necesita cierto régimen y no dejar actuar el automático, que lo hace un poco lento al reaccionar. 

Zona de carga práctica.

Sus 426 litros de maletero están ligeramente por debajo de la media de su talla de 440 cm, pero es una zona de carga bien organizada, con un subsuelo que permite dos niveles, detalles prácticos y funcionales, red de sujeción, pequeños huecos y hasta cinchas. Los abatimientos son planos gracias al suelo elevado.

Todas las fotos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: