Pruebas Kia

Kia Xceed 1.6 T-GDi DCT Emotion, un SUV de buena deportividad

204 cv con chasis elevado, pero únicamente tracción delantera • Un coche para buenos viajes y salidas de lo negro limitadas

Si te gustan los coches tipo SUV, pero sin renunciar a cierta deportividad, estás de enhorabuena con el nuevo Xceed, máxime si te gusta llevar potencia debajo del pié, el Xceed con el motor 1.6 T-GDi de 204 CV te hace andar airoso en carretera y después hacer alguna excursioncilla fuera del asfalto.

Es un tracción delantera en todas sus versiones, por lo que necesitas que el estado del piso no esté demasiado escarpado, se defiende bien en ángulos para lo que es y en cuanto a su potencia, aunque queda algo difuminada por el cambio DCT, aún nos resta para tener buenas aceleraciones y tomar curvas cambiando desde el volante con gran índice de satisfacción.

Pero has de huir de la ciudad, sus consumos en ella son altos, tanto como en un trato deportivo.

Partiendo del Ceed

Kia Xceed 204 cv
Kia Xceed 204 cv

En un mercado en el que los coches tipo SUV, aunque no se entre nunca en un camino no asfaltado, tienen un gran número de ventas, Kia decide elevar el chasis del Ceed, pero dándole un aire deportivo, con un portón trasero más inclinado y lograr una línea más tipo coupé, con unos asientos más altos. Práctico para circular por ciudad.

Pero aquí estamos hablando de un coche de 204 cv, ¿para ciudad?, ¿para el campo?. Pues la verdad, no, el Xceed con este motor tiene un planteamiento más de carretera, pero ya sabemos que para gustos los colores, y nosotros no mandamos, solo analizamos.

El Xceed tiene una gama bastante amplia con hasta 7 motores a elegir más sus variedades de cambios. La máxima expresión de potencia en la gama es este 1.6 T-GDi, disponible con caja manual o automática, con 204 cv, y que sólo se ofrece en el acabado más alto “Emotion”. En el Kia Ceed normal, con el que comparte la misma gama y base mecánica, sería el GT. Así que cambiamos un poco de deportividad por altura de asientos.

Buen acabado

Kia Xceed 204 cv prueba

Kia ya lleva tiempo ofreciendo unos acabados bastante decentes, y si bien no son materiales lujosos si están bien elegidos y diseñados. El interior de nuestro Emotion es moderno, bien pensado y con detalles como pedales acabados en aluminio (ya desde el nivel anterior), unos asientos de gran sujeción lateral, una gran pantalla táctil en lo alto del salpicadero, aunque horizontal, y unos de detalles de confort correctos así como los huecos y soluciones de espacio en su interior.

> Página siguiente

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *