Novedades Kia

Kia Stinger, a por las berlinas europeas

 

El que se espera sea el más vendido en Europa y al tiempo es el menos potente, será la variante diésel de 2.2 litros, capaz de generar 202 CV de potencia a 3.800 rpm; aportando un par máximo de 440 Nm disponibles en una gráfica plana desde 1.750 rpm hasta 2.750 rpm, con ello el Stinger es capaz de alcanzar los 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar 225 km/h de velocidad punta.

El segundo de ellos, por orden de potencia, será el motor “Theta” será un tetracilíndrico que desarrolla 255 CV a 6.200 rpm y un par máximo de 353 Nm, disponible ,en este caso, entre las 1.400 y 4.000 rpm. El propulsor más potente de la gama Stinger es el “Lambda II” un V6 biturbo de gasolina y 3,3 litros, con una potencia máxima de 370 CV a 6.000 rpm y 510 Nm de par máximo entre 1.300 y 4.500 rpm. Con este último es capaz de acelerar desde parado hasta 100 km/h en 5,1 segundos, proclamándose el Kia de producción con mayor aceleración hasta ahora.

De serie en todas las versiones, el Stinger montará la segunda generación de la caja de cambios automática de ocho velocidades controlada electrónicamente. Este es el primer uso por parte de Kia de un convertidor de par con absorción por péndulo centrífugo con el que se reducen las vibraciones torsionales de la transmisión. El sistema de control electrónico del Stinger permite seleccionar entre cinco modos de funcionamiento del cambio, respuesta del acelerador y asistencia a la dirección. Esta caja también incorpora un modo de selección manual mediante levas tras el volante.

kia_stinger_2017-set-2701-08

Esta es la primera berlina de Kia disponible con tracción trasera o, de forma opcional, tracción total, con la que se mejoran las cualidades dinámicas en pisos deslizantes. Si se opta por la versión de tracción a un solo eje podrás optar a un diferencial autoblocante dentro de su equipamiento opcional. Si se escoge con tracción integral, el reparto de par se realizará de forma asimétrica dando preferencia a las ruedas traseras, se equipa un control dinámico de par vectorial, frena las ruedas del interior de la curva aumentando la estabilidad.

También, y sólo si el modelo tiene éxito, se han desarrollado variantes híbridas y eléctricas que podrían ver la luz en un futuro no muy lejano.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Un comentario sobre “Kia Stinger, a por las berlinas europeas

  • el 10 mayo, 2017 a las 3:40 pm
    Permalink

    hay disponibles en sud america, es un deportivo muy atractivo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *