Novedades Kia

Kia Stinger, a por las berlinas europeas

Revelado en el salón de Detroit con un claro diseño inspirado en los vehículos europeos • El Kia Stinger cruza el Atlántico para presentarnos su versión destinada al Viejo Continente

Este Kia se basa en el espectacular Kia GT Concept, un prototipo que la marca nos mostró en 2011, en principio hablábamos de un Coupé que finalmente se ha convertido en una berlina de corte deportivo al estilo de los A5 Sportback y el BMW Serie 4 Gran Coupe, vehículos a los que pretende plantarle cara. Todavía no se ha hablado de precios pero todo apunta a que este se mantendrá entre los 35.000 y 45.000 €.

El Stinger es el modelo de producción con más altas prestaciones de la historia de la compañía coreana, con este modelo la marca quiere demostrar que es capaz de hacer un Picanto, un Rio y también una berlina de corte deportivo y alta calidad.

Muchos EX de firmas europeas han trabajado en este modelo, pues se ha diseñado en nuestro continente, el estudio de diseño Kia de Frankfurt ha sido el encargado. La supervisión del nuevo miembro de la familia Kia ha corrido a cargo de Peter Schreyer, diseñador jefe de Kia Motors; procedente del Grupo Volkswagen. Y como responsable del las pruebas dinámicas y del rendimiento de este Kia, junto al grupo de ingenieros de Kia en Corea; Albert Biermann, procedente de BMW.

kia_stinger_2017-set-2701-04

El Stinger muestra un esmero nunca visto en la firma coreana, en cuanto a diseño se refiere, faros y luces con tecnología LED, y aditamentos aerodinámicos que hacen el modelo vistoso y atractivo. Un pega sería la no inclusión de tecnología Full LED en los pilotos traseros que sí poseen los delanteros.

Una de las claves de este nuevo modelo son sus proporciones de vehículo propulsado, (puede montar tracción total de forma opcional) con un capó largo y voladizo corto, una gran batalla, que además proporcionará espacio al habitáculo, y un voladizo trasero más largo con unos hombros de marcaje muy acentuado. El Stinger mide 4.830 mm de longitud y 1.870 mm de anchura con una altura contenida, dotándolo de una presencia imponente.

Aunque la producción comenzará en la segunda mitad de 2017 y estará a la venta en Europa en el último trimestre del año.

Mecánica de ensueño.

El Kia Stinger esconderá bajo su capó tres motores, colocados de forma longitudinal, todos ellos sobrealimentados por uno o dos turbos y listos para su comercialización.

kia_stinger_2017-set-2701-09

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Un comentario sobre “Kia Stinger, a por las berlinas europeas

  • el 10 mayo, 2017 a las 3:40 pm
    Permalink

    hay disponibles en sud america, es un deportivo muy atractivo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *