El japonés acaba con el mejor tiempo global de los dos días en Barcelona · Los siguientes test son en Alcañiz, una semana antes del comienzo del certamen
Comunicado Teo Martín Motorsport, 30/3/2016.
El equipo Teo Martin Motorsport ha concluido los dos primeros días de test colectivos de la Formula V8 3.5 con un buen sabor de boca tras comandar ambas sesiones en la última jornada de pruebas y lograr el mejor tiempo global de los dos días con Yu Kanamaru.
Tras un primer día centrado en distintas pruebas de reglajes, el equipo ha seguido en esta ocasión la misma dirección de trabajo con ambos coches poniendo en práctica todo lo asimilado en la primera jornada desde el plano técnico.
La mañana ha estado comandada por el piloto nipón y su 1:29.571, casi dos décimas mejor que su inmediato perseguidor, el hombre que lideró el primer día de pruebas: Aurélien Panis. Por su parte, Isaakyan ha concluido la mañana en undécima posición con los tiempos de nuevo muy apretados.
En la reanudación con la sesión vespertina, se han cambiado las tornas y ha sido el joven piloto ruso el que ha comandado la sesión al caer la bandera a cuadros, confirmando así el gran potencial del monoplaza. En el caso de Kanamaru, el japonés ha realizado una simulación de carrera con buenas sensaciones globales y un séptimo puesto final en la sesión.
Con este paso al frente en los primeros test colectivos del año, el equipo ya piensa en los dos últimos días de pruebas el 9 y 10 de abril en Alcañiz una semana antes del arranque de la temporada en ese mismo circuito el día 16.
Yu Kanamaru: «Básicamente teníamos todos los set de neumáticos nuevos para esta mañana pero las banderas rojas nos han hecho malgastar uno así que solo teníamos un juego y una posibilidad. Logramos ponerlo todo junto y conseguir la primera posición y el tiempo más rápido de los dos días. Creo que estamos en buena forma para Motorland y tenemos que ver cómo lo afrontarán los demás equipos así que tenemos que seguir empujando«.
Matevos Isaakyan: «El primer día tuve un coche completamente distinto al de Yu así que estuvimos probando cómo funcionaban los distintos setups. El mío no se adaptaba demasiado bien a mi estilo de conducción. Usamos tan solo un test de gomas nuevas por la tarde y cometí un pequeño error y solo mejoré un par de décimas. Hoy he tenido algunos problemas con los frenos por la mañana pero los hemos solucionado por la tarde y hemos sido los más rápidos, así que muy contento y trabajar con el equipo ha sido muy bueno«.
RESULTADOS COMBINADOS DEL MIÉRCOLES
|