WEC

Kamui Kobayashi reemplaza a Alex Wurz en el Toyota GAZOO del WEC

El piloto reserva y de pruebas, reemplaza al retirado en 2015 · Continúan los otros cinco pilotos: Anthony Davidson, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Stéphane Sarrazin y Mike Conway

Nuevo TS050 HYBRID, que incluye la rediseñada identidad de TOYOTA GAZOO Racing, con logotipo actualizado y nuevos colores: negro, blanco y rojo.

Toyota GAZOO Racing ha presentado la alineación de pilotos que liderará su entrada en una nueva era del Campeonato Mundial de Resistencia WEC (World Endurance Championship). Para esta temporada se ha desarrollado un vehículo completamente nuevo, el TS050 HYBRID, con cambios sustanciales en todas los aspectos, incluido el chasis monocasco, el motor y el sistema híbrido, para aspirar a los ambiciosos objetivos del equipo.

En cuanto a los pilotos, los campeones mundiales de 2014 Anthony Davidson y Sébastien Buemi vuelven a unir fuerzas con Kazuki Nakajima por segunda temporada consecutiva. En el otro vehículo, el antiguo piloto de Toyota Formula 1 Kamui Kobayashi deja el papel de piloto de pruebas y de reserva para competir en primera línea en 2016, en sustitución de Alex , que se retiró el año pasado. Compartirá equipo con Stéphane Sarrazin y Mike Conway.

Los números de la competición para la temporada 2016 serán desvelados hoy de febrero por el Automobile Club de l’Ouest, organizadores del WEC y las 24 Horas de Le Mans. El ascenso de Kamui a los puestos de carrera deja una vacante como piloto de pruebas y de reserva, cuyo titular será anunciado, junto con todos los datos técnicos del TS050 HYBRID, en el acto de presentación oficial del equipo Toyota GAZOO Racing el 24 de marzo en el Circuito de Paul Ricard (Francia).

La nueva alineación de pilotos fue anunciada en una conferencia de prensa de Toyota GAZOO Racing en Tokio (Japón), donde también se desveló la nueva identidad del equipo. Además del logotipo actualizado, un vehículo de 2015 exhibía los nuevos colores de la Toyota GAZOO Racing: negro, blanco y rojo.

Este nuevo patrón de colores, que estará presente en el TS050 HYBRID que se desvelará el próximo mes de marzo, llega tras la adopción por parte del equipo del nombre Toyota GAZOO Racing en mayo de 2015, un paso que da cuenta de la creciente importancia del automovilismo para Toyota.

El Presidente de Toyota GAZOO Racing, Toshio Sato ha dicho: “Una vez más, para la temporada 2016 dispondremos de un equipo de pilotos muy potente. Kamui demostró su velocidad y su compromiso en las pruebas, así que fue relativamente fácil decidirnos por él para sustituir a Alex. Sabemos que puede hacer un gran trabajo junto a Stéphane y Mike. Creo que tenemos dos tríos de pilotos muy fueres, que serán capaces de sacar el máximo partido del TS050 HYBRID. Con este nuevo vehículo, 2016 se presenta como una gran temporada para nosotros; creo que tenemos el vehículo y a los pilotos para triunfar.”

Anthony Davidson: “Tengo muchas ganas de la nueva temporada, especialmente con un coche totalmente nuevo que esperamos que nos lleve de nuevo a lo más alto del WEC. Es positivo contar con un equipo estable de pilotos en nuestro coche. Tengo una gran relación profesional con Sébastien y Kazuki, así que espero luchar con ellos este año por la victoria.”

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: