WRC3

Kajetanowicz pondrá el broche de oro a la temporada de WRC3 con RaceSeven en el Rallye de Monza

El piloto polaco, disputará la prueba del mundial de Rallyes junto al preparador español para cerrar la temporada

Campeonato del Mundo de Rallyes se despide este fin de semana de un complicado 2020, y lo hace con la incorporación en el calendario del ACI Rally Monza. Una prueba sobre asfalto, con base en el emblemático autódromo italiano y cuyos 241 kilómetros de tramos cronometrados discurrirán tanto en el propio trazado, como en las inmediaciones de Bérgamo. Este peculiar escenario será el encargado de cerrar el fructífero periplo dentro de la categoría WRC3 para Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak de la mano de la estructura española RaceSeven.

Una temporada que hasta el momento ha dejado un gran sabor de boca a nivel de resultados, pues la dupla polaca del Lotos Rally Team viene de imponerse en el pasado Rallye de Turquía y de cosechar una gran segunda plaza en Cerdeña, ambas citas sobre tierra a bordo del Škoda Fabia Rally2 evo gestionado por el equipo de Víctor Pérez.

De hecho, el triple campeón del ERC y cuatro veces ganador del campeonato polaco de rallyes, llega a Monza instalado en la tercera plaza del campeonato en WRC3, en concreto con 55 puntos. El líder es Marco Bulacia con 70 puntos, siendo Jari Hattunen segundo con 68 puntos en su haber, por lo que la prueba italiana será decisiva para dar forma el podio final.

Para llegar a los peculiares tramos de este rallye con la mejor preparación posible, RaceSeven y ‘Kajto’ han realizado diversas jornadas de test, trabajando a conciencia tanto en la revirada pista de Kielce con el objetivo de entrenar los giros más cerrados, horquillas y chicanes, así como en su zona natal de Ustrón para centrarse en el set up de las especiales del sábado, a celebrar en carreteras montañosas exteriores al circuito.

Declaraciones de Kajetan Kajetanowicz: «El último desafío de esta temporada está por delante. El Rallye de Monza será muy diverso, rodaremos principalmente sobre una superficie de asfalto, pero con muchos enlaces de grava. Probamos, entre otras ubicaciones, en Ustroń, mi zona. Hace unos años no hubiera soñado con una situación en la que un equipo de España viniera a mí y pudiera afrontar los amados caminos en los que crecí. Entre las etapas de la pista, nos espera un sábado difícil en carreteras alpinas. Requiere no solo concentración, sino también una preparación perfecta de la configuración y los ajustes del Škoda, ya que las condiciones cambiarán constantemente. Debido a las temperaturas, el clima también puede sorprendernos».

En cuanto al reto que la escuadra española tendrá por delante, cabe destacar que el ACI Rally Monza se pondrá en marcha este mismo jueves 3 de diciembre con el shakedown, así como con el ‘The Monza Legacy’ de algo más de 4 kilómetros. Ya el viernes, los competidores afrontarán 5 tramos en la pista, mientras que el sábado llegará el plato fuerte con 126,95 kilómetros repartidos en las montañas de Bérgamo. Por último, el domingo se rematará la temporada con tres especiales más, entre ellas la power stage de Serraglio 2. 

/Fuente: Prensa RaceSeven.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: