Dakar 2.017 - Camiones, KH7 Epsilon Team

Juvanteny, Criado y González comienzan terceros en Producción

Desde el 33° de la general • El trío español conforma uno de los equipos más experimentados de la carrera

Comunicado de MediaG – KH7 Epsilon Team. 2 enero 2.017

El KH-7 Epsilon Team ha arrancado un nuevo Dakar con la seguridad y solvencia que proporciona su dilatada experiencia. No en vano, Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González, con 24, 26 y 19 ediciones a sus espaldas, respectivamente, son unos de los participantes más experimentados del rallye.

En la primera etapa de este Dakar 2017, con inicio en Asunción y final en la localidad argentina de Resistencia, solo ha habido 39 kilómetros de especial, que han transcurrido por los alrededores de la capital paraguaya. La tripulación española, con un tiempo de 45:01, ha finalizado en la 33ª posición en la general de camiones y en la tercera en la categoría de Producción, de la que es la actual campeona. La victoria del día ha recaído en el Trata Phoenix pilotado por el checo Martin Kolomy, con un crono de 30:00.

“Ha sido una etapa corta pero exigente. Había barro y agua, y el recorrido era estrecho y con muchas curvas, pero lo hemos solventado con acierto”, explica José Luis Criado, el español con más participaciones en el Dakar. “Ha sido una jornada para abrir boca, tan solo un aperitivo de lo que está por venir, pero teníamos muchas ganas de empezar e ir cogiendo el ritmo”, prosigue el andaluz afincado en Cataluña.

Los integrantes del KH-7 Epsilon Team también han querido destacar el buen funcionamiento de su camión Man. De hecho, la única incidencia del día ha estado relacionada con otro vehículo, ya que, debido a la labores de asistencia rápida en carrera del Team De Rooy que realiza el equipo español, han tenido que ayudar a uno de sus integrantes, al que han sacado del barro y han remolcado durante unos cinco minutos.

La segunda etapa del Dakar se disputará este martes 3 de enero ya en su totalidad en Argentina. De los 812 kilómetros de trayecto que completen los camiones entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, 284 serán de especial. “Mañana será un día importante, con un recorrido polvoriento y duro, aunque lo afrontamos con ganas e ilusión”, comenta optimista Criado.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Un comentario sobre “Juvanteny, Criado y González comienzan terceros en Producción

  • el 8 enero, 2017 a las 1:44 pm
    Permalink

    los mejores y mas veteranos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *