Dakar 2016 Camiones.

El KH-7 Epsilon Team, a un solo día de hacer historia

Juvanteny y Criado conquistarán hoy, salvo sorpresa, su primer título en la categoría de Producción en camiones y el decimotercero de 6×6 · Ayer de nuevo fueron primeros de su categoría

El KH-7 Epsilon Team está a pocas horas de festejar sobre el podio de Rosario su primer título en la categoría de Producción y el decimotercero del apartado 6×6. Jordi Juvanteny y José Luis Criado, que corren juntos desde 1995, jamás lo habían conseguido antes. Hoy, en la penúltima etapa, han consolidado su liderato con una brillante 29ª posición absoluta y primera en sus dos apartados.

“Al principio he tenido que pilotar con mucha precaución porque los camiones hemos pasado por zonas muy estrechas y entre las rocas. No ha sido fácil pasar por ahí con nuestro MAN 6×6, aunque lo hemos hecho a buen ritmo y eso nos ha permitido adelantar después a varios rivales. Estamos muy satisfechos de cómo nos ha ido la jornada”, afirmaba el piloto Jordi Juvanteny.

Después de completar los 267 kilómetros de especial en 4 horas y 9 segundos, el copiloto José Luis Criado se alegraba de “pasar por fin nuestra primera etapa sin problemas”. Y es que todavía tiene muy presente la situación de apuro vivida ayer: “Pinchamos por primera vez en este Dakar, fue imposible repararlo en la pista y tuvimos que cambiar la rueda bajo un sol de justicia y a más de 40ºC. Tardamos cerca de 50 minutos -más de lo normal porque sólo somos dos en el equipo- y luego nos costó bastante volver a entrar en carrera”.

A pesar de todos los contratiempos vividos y la lógica fatiga acumulada, la ‘extraña pareja’ del Dakar reconoce que se le ha hecho corta la presente edición de la prueba. “Hemos echado de menos más etapas de arena porque son las que más nos gustan y en las que mejor nos desenvolvemos”, comenta Juvanteny, a lo que su fiel copiloto Criado añade: “Yo me quedaría un par de días más si son de dunas”.

Pero la carrera termina mañana en Rosario, tras una especial de 180 kilómetros que promete ser un paseo triunfal para los miembros del KH-7 Epsilon Team. “No debería pasar nada, aunque siempre hay alguien que tiene problemas el último día y no nos podemos relajar. Esperaremos a cruzar la línea de meta para cantar victoria”, sentencian.

Jordi Juvanteny y José Luis Criado deben contener la euforia, al gozar de una extraordinaria ventaja de 13 horas respecto al segundo clasificado de Producción, el holandés Kornelis Offringa (Mercedes).

/Fuente: MediaGé

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *