Extremadura, Rallyes

Justo Franco gana el Rallye Norte de Extremadura por KO

En el primer tramo después del descanso caen de la prueba los dos de cabeza, el “Mitsu” de Quijada se sale sorprendido por la lluvia y el 106 de Blanco se para definitivamente. Heredan el liderato Juan Franco y Luis Álvarez con Renault Megane, que estaban terceros y con clara ventaja ante Martínez-Cruz que hacían un mal crono en esta especial, pero reaccionando en la siguiente y dejando las cosas apretadas para ver una bonita pelea en la segunda y última pasada a los dos tramos de la tarde.

La penúltima especial la gana el líder Franco, asestando un gran crono a su perseguidor, que también perderá la segunda plaza en la última especial a favor de Montes-Collado con Peugeot 106. Y es que la lluvia, caída puntualmente con fuerza provocó retrasos importantes a varios pilotos, como el caso de Esperilla-Cancela, que de poder luchar por el podio se fue al quinto puesto. La cuarta posición final fue para los Hermanos Navarro con un BMW recompuesto, ya que cuando iba al parque cerrado al inicio del rallye un impresentable de los que andan buscando la cama de madrugada, golpeó con su coche la trasera del BMW dañando principalmente el depósito de gasolina.

En los tramos de la tarde seguirían cayendo participantes, pero esta vez sólo 6, a pesar del aguacero.

Las Clases

Había 4 clases establecidas en la prueba, la 1 fué para los ganadores también de la prueba Juan Franco y Luis Álvarez, la 2 para los terceros de la General Javier Martinez- Vicente Cruz (Clio Williams), la 3 para los madrileños Esperilla-Cancela (Clio R3 Maxi) y la 4 desde el 8° para Sánchez-Ramos (Citroën Saxo).

El Rallye Norte de Extremadura, como primera prueba del campeonato autonómico de Pilotos deja a Juan Franco como líder inicial con 512.4 ptos, por delante de Francisco Montes con 453,6 y de Javier Martínez con 411,6 puntos, y que me cuenten por qué este sistema tan complicado de puntuación.

pilotos recogida basura Al día siguiente de la prueba los propios pilotos de la Escudería Plasencia, cambiaron el coche de carreras por un camión de basura para recoger la dejada por el público en el recorrido, alguna bien organizada, pero otra no. Y es que tenemos que cuidar este aspecto cuando disfrutamos de una carrera en la cuneta. Si descuidamos esto los rallyes nos van a durar poco.

Clasificación XXI Rallye Norte de Extremadura.

Todos los tiempos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *