Extremadura, Rallyes

Justo Franco gana el Rallye Norte de Extremadura por KO

Con gran número de abandonos el piloto extremeño heredó un liderato que defendió hasta el final · Las tormentas aisladas vinieron a complicar aún más las cosas a algunos

Movido fin de semana el vivido en el Rallye Norte de Extremadura en el que Juan Franco se impuso con Renault Megane tras una colección preocupante de abandonos. Averías y despistes a la orden del día protagonizaron la carrera, llevándose a los dos primeros de la clasificación mediada la prueba, cuando un aguacero venía a complicar más las cosas, de una exigente prueba.

El rallye placentino, con 8 especiales en dos bucles de mañana y tarde, tenía una inscripción de 39 equipos, de los cuales sólo faltó uno en la salida. En la llegada sólo 18, un porcentaje de abandonos superior al 50%, algo que no se veía desde hace mucho tiempo.

Mediada la prueba, tras las 4 especiales de la mañana, ya contamos con 14 abandonos, entre ellos los tres Mitsubishi Evo de Caballero, Casimiro y Sánchez. En el primer tramo ya fueron baja nada menos que 8 coches, entre ellos el C2 de Castellano-Lumbreras (motor) y el Clio Sport de Hernández-Pedraz que en el tramo de “su casa” se salía.

Quijada y Canelo a por todas.

David Quijada y Daniel Canelo con Mitsubishi, llegaban a la mitad de la carrera tras el primer bucle dominando en todos los tramos, y líderes por lo tanto con 1m 51″ de ventaja sobre el segundo clasificado, pareciendo el claro favorito a la victoria final. Ya se habían quedado por el camino muchos de los principales rivales de cabeza y era el Peugeot 106 Maxi de Blanco-Colchón los que estaban tras los líderes, aunque el coche de éstos estaba evidenciando algún problema de encendido que les provocaba alguna parada en el motor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

/Fotos: Jorge Gay

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *