Extremadura, Rallyes

Justo Franco gana el Rallye Norte de Extremadura por KO

Con gran número de abandonos el piloto extremeño heredó un liderato que defendió hasta el final · Las tormentas aisladas vinieron a complicar aún más las cosas a algunos

Movido fin de semana el vivido en el Rallye Norte de Extremadura en el que Juan Franco se impuso con Renault Megane tras una colección preocupante de abandonos. Averías y despistes a la orden del día protagonizaron la carrera, llevándose a los dos primeros de la clasificación mediada la prueba, cuando un aguacero venía a complicar más las cosas, de una exigente prueba.

El rallye placentino, con 8 especiales en dos bucles de mañana y tarde, tenía una inscripción de 39 equipos, de los cuales sólo faltó uno en la salida. En la llegada sólo 18, un porcentaje de abandonos superior al 50%, algo que no se veía desde hace mucho tiempo.

Mediada la prueba, tras las 4 especiales de la mañana, ya contamos con 14 abandonos, entre ellos los tres Mitsubishi Evo de Caballero, Casimiro y Sánchez. En el primer tramo ya fueron baja nada menos que 8 coches, entre ellos el C2 de Castellano-Lumbreras (motor) y el Clio Sport de Hernández-Pedraz que en el tramo de “su casa” se salía.

Quijada y Canelo a por todas.

David Quijada y Daniel Canelo con Mitsubishi, llegaban a la mitad de la carrera tras el primer bucle dominando en todos los tramos, y líderes por lo tanto con 1m 51″ de ventaja sobre el segundo clasificado, pareciendo el claro favorito a la victoria final. Ya se habían quedado por el camino muchos de los principales rivales de cabeza y era el Peugeot 106 Maxi de Blanco-Colchón los que estaban tras los líderes, aunque el coche de éstos estaba evidenciando algún problema de encendido que les provocaba alguna parada en el motor.

/Fotos: Jorge Gay

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *