DTM Norisring

Juncadella en el podio del DTM

Dani Juncadella hizo la pole de la segunda carrera en Norisring y terminó tercero tras su compañero de equipo Mortara

Segunda cita del DTM 2018 en el circuito urbano de Norisring, en la ciudad de Núremberg, con el español Dani Juncadella subido al podio después de haber logrado la pole en la segunda de las carreras, fue tercero guardando las espaldas de su compañero de equipo.

De nuevo dos Mercedes-AMG C 63 DTM se han subido al podio, tras el vencedor Marco Wittmann con BMW,  Edoardo Mortara ha conseguido la segunda posición y Daniel Juncadella ha sido tercero.

En la primera de las mangas la pole y victoria fue para el Mercedes-AMG de Edoardo Mortara, con un doblete en las dos primeras posiciones gracias al segundo de Gary Paffett, Marco Wittmann colocó el BMW en tercera posición mientras que el piloto catalán saliendo sexto terminaba octavo.

Juncadella pole en la segunda manga.

El piloto español Dani Juncadella lograba el mejor crono el domingo en la sesión de clasificación, ha sido el más rápido de los 18 pilotos logrando su primera pole-position en el DTM en las 64 carreras que ha disputado.

El barcelonés estuvo liderando la carrera en el primer tercio, tras las parada obligatoria ha tenido que dar su privilegiada posición a Wittmann y Mortara. En el último tercio de carrera, con mejores neumáticos, ha tenido que proteger la plaza de su compañero de equipo Mortara. Primer podio oficial (tras la descalificación de Hungría 2016), para Juncadella en el siempre complicado y competitivo DTM.

Mercedes-AMG sale de Norisring liderando los tres campeonatos, con Gary Paffett en la clasificación por Pilotos, el SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG Motorsport por equipos, y Mercedes-AMG con 421 puntos encabezando la clasificación por fabricantes.

La próxima cita del DTM del 13 al 15 de julio en el circuito holandés de Zandvoort.

Daniel Juncadella declaraba tras la carrera: “Día brutal, la clasificación ha salido perfecta y en carrera la salida fue muy buena, antes de hacer el pit-stop veía que podía ganar, la parada no fue de las mejores, y cuando volví a pista costó mucho que los neumáticos cogieran la temperatura perfecta y me vi superado por dos pilotos. Al final era más rápidos que ellos pero era demasiado tarde. Muy contento de cómo ha sido el día y ahora seguir en esta dinámica. Ahora vienen circuitos que me gustan mucho, así que es el mejor momento.”

Todas las clasificaciones del DTM en Norisring

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *