Blancpain GT Series Endurance Cup

Juncadella cuarto en los 1.000 km. de Paul Ricard

Primer Mercedes-AMG GT3 en la clasificación final

Comunicado de Mercdes-Benz – 26 junio 2017.


Las Blancpain GT Series Endurance Cup tenían su tercera cita de la temporada en Francia, en el circuito Paul Ricard, donde se celebraba la clásica cita de los 1.000 kilómetros.

Para este evento el Mercedes-AMG GT3 #88 del equipo AKKA tenía nuevo compañero, el piloto holandés Renger van der Zande que sustituía al piloto francés Tristan Vautier.

En clasificación Daniel Juncadella era nuevamente el encargado de pilotar en la definitiva Q3, acabando en la novena posición, a poco más de medio segundo de la pole, que era para el Mercedes-AMG GT3 #4.

En carrera, el primer relevo era de nuevo para el piloto de Puerto Rico, Felix Serralles, tras ganar un par de posiciones en los primeros instantes; al llegar la primera hora realizó el primer pit-stop, pero tras la parada un inoportuno pinchazo parecía truncar la carrera para el Mercedes-AMG GT3 #88, volviendo a pista en la 40ª plaza.

Dani Juncadella se subía al Mercedes con un claro objetivo, la remontada, y así lo hacía. Con una estrategia muy arriesgada decidieron que realizarían los dos stints con el mismo juego de neumáticos, así se ahorrarían unos 30 segundos en el pit-stop. El relevo de Dani fue muy duro, sabiendo que tenía que ganar posiciones y cuidar mucho las gomas, así fue durante más de 50 vueltas, devolviendo el Mercedes #88 a la 11ª posición,  luego un gran último relevo de  Van der Zande sirvió para finalizar la carrera en una fantástica 4ª posición y primer Mercedes-AMG GT3 clasificado.

La carrera tuvo acento español, en el podio el primero fue el Bentley de Andy Soucek, segundo el Ferrari de Miguel Molina y tercero el Audi de Antonio García.

Daniel Juncadella, Mercedes-AMG GT3 #88: “Me voy muy contento de Paul Ricard, creo que sin el pinchazo hubiéramos podido luchar claramente por el podio y porque no,  por la victoria. Nos ha faltado muy poco. Para mí ha sido una carrera muy dura, las dos horas dentro del coche han sido frenéticas, tenía que llevar un gran ritmo pero siempre controlando los neumáticos. Estoy feliz al saber que el equipo confía en mí. Otra cuarta plaza en carrera, ya tengo ganas de volver a subir al podio.”

Clasificación de la carrera de Paul Ricard:

Pos. Pilotos Coche Dif.
1 Soucek/Soulet/Abril Bentley Continental GT3 170v.
2 Shaytar/Molina/Rigon Ferrari 488 GT3 29,272 sg.
3 Garcia/Müller/Rast Audi R8 LMS 1:19.230.
4 Serralles/van der Zande/Juncadella Mercedes-AMG GT3 1:22.658.
5 Ordonez/Buncombe/Chiyo Nissan GT-R Nismo GT3 1:37.964.
6 Leonard/Dennis/Frijns Audi R8 LMS 1:55.276.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: