Blancpain GT Series Endurance Cup

Juncadella abandona en Monza, pero con sabor a éxito

Primer Mercedes-AMG GT3 en clasificación

Las Blancpain Gt Series Endurance Cup tenían su primera citan en Italia, en el templo de la velocidad el Autodromo Nazionale Monza. Daniel Juncadella y su equipo el AKKA ASP, llegaban a la primera cita con el buen recuerdo del primer evento de las Blancpain Sprint Cup, donde el piloto barcelonés y su Mercedes-AMG GT3 se clasificaron en cuarta posición.

El trazado de Monza, a priori, no era favorable a las características del GT3 de la marca de Stuttgart, eso era sabido por pilotos y equipos. Daniel Juncadella ha realizado una sesión de clasificación realmente extraordinaria, clasificando él y sus compañeros de equipo, Félix Serralles y Tristan Vautier, en quinta fila de parrilla, ocupando la novena posición. En la definitiva sesión de clasificación, la Q3, Daniel ha marcado un registro de 1:47.845, siendo el primer Mercedes-AMG GT3 clasificado, de un total de 13 que tomaban parte.

En carrera, tras un incidente múltiple en que han tenido que abandonar 12 coches, Felix Serralles, piloto encargado de hacer el primer relevo iba clasificado en 7ª posición, pero poco a poco ha ido perdiendo posiciones, Dani Juncadella ha realizado el segundo relevo, ha ido ganando posiciones pero ya reportaba a su equipo que el Mercedes-AMG GT3 tenía problemas frenos, finalmente Tristan Vautier el encargado de realizar la última posta ha decidido abandonar cuando apenas quedaban 30’ para el final con un problema en el disco delantero derecho.

Miguel Molina ha finalizado en quinta posición y Andy Soucek, tras una gran remontada ha sido sexto clasificado con su Bentley Continental GT3

Daniel Juncadella, Mercedes-AMG GT3: “Me voy contento de Monza, tras los entrenamientos libres el equipo y yo no éramos nada optimistas con lo que nos podría deparar la clasificación. Sin embargo ha sido una clasificación excelente, sabíamos que aquí el  Mercedes no era el mejor coche, sin embargo hemos podido clasificar en una gran novena posición, siendo el mejor de los Mercedes-AMG GT3 que había en pista.

En carrera desde el principio hemos tenido problemas de frenos, este circuito es muy exigente, hemos ido perdiendo posiciones, en mi relevo no he podido ir más rápido, el coche no se comportaba correctamente en las frenadas fuertes y finalmente mi compañero se ha retirado cuando faltaba poco para el final. El disco delantero derecho se había roto.

Así que una lástima por el resultado de la carrera pero me voy como he dicho al principio contento y muy optimista de cara a próximas carreras.”

Próxima cita Blancpain GT Series Sprint Cup en Brands Hatch, el 6-7 de mayo.

Clasificación de la carrera de Monza:

Pos. Pilotos Coche Dif.
1 Engelhart, Caldarelli y Bortolotti Lamborghini Huracán GT3 92v.
2 Lathouras, Rugolo y Pier Guidi Ferrari 488 GT3 29,360 sg.
3 Eriksson, Perera y Buhk Mercedes-AMG GT3 38,280 sg.
4 Cioci, Calado y Fisichella Ferrari 488 GT3 43,666 sg.
5 Shaytar, Molina y Rigon Ferrari 488 GT3 47,684 sg.
6 Abril, Soucek y Soulet Bentley Continental GT3 53,861 sg.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *