Montaña, JTR 2016

Juan Trino Galera y su JTR S600 en su primera temporada completa de Montaña, un éxito total

Éxito total para JTR Racing y Juan Trino Galera logrando la Copa de E2

Juan Trino ha disputado la temporada del Nacional de Montaña con un Seat 600 prototipo, entre los carrozados a pesar de haber construido en el límite de la reglamentación sobre un chasis tubular, es como un monoplaza con un Seat 600 encima, y con él ha logrado un fiable y rápido coche para competir en Montaña y lograr la Copa E2 además del cuarto puesto en la General en la Categoría 3. JTR Racing nos repasa la temporada.

Comunicado de JTR Rácing.

12/12/2016

El Campeonato de España de Montaña del 2.016 ha supuesto un rotundo éxito para Juan Trino Galera y su JTR S600. El piloto-constructor de Tíjola (Almería) se ha adjudicado el título de la Copa de España del grupo E2 nacional y ha concluido, además, en la cuarta posición de la general en la categoría 3, la reservada a los vehículos carrozados y la más competida del certamen. Una categoría habitualmente dominada por los potentes GT procedentes de los circuitos, con los que se ha mezclado sin complejos el JTR S600, que ha culminado su magnífica campaña con un podio en la prueba final del campeonato, la subida de Santa María de la Alameda, en Madrid.

Anteriormente, Juan Trino Galera y el JTR S600 ya habían demostrado su rapidez y competitividad desde la primera cita del campeonato, que arrancó a mediados de marzo, en Estepona, prueba en la que se clasificaron sextos de la general de carrozados. Un mes después, en Ubrique, el JTR y su piloto aprovecharon lo deslizante del asfalto, debido a la lluvia, para llegar a liderar la categoría 3 al término de la primera jornada de competición. Y aunque la mayor potencia de los GT se impuso el segundo día de carrera, a medida que el piso se iba secando, el piloto almeriense acabó cuarto, a poco más de dos segundos del podio.

seat 600 proto ubrique

Las dos siguientes citas del nacional de montaña se disputaron en dos fines de semana consecutivos en las subidas de Falperra y el Fito, siendo además puntuables para el Campeonato de Europa. La primera de ellas, celebrada bajo intensa lluvia en la localidad portuguesa de Braga, acabó con un fuerte accidente del JTR, a causa de la presencia de aceite no señaliza sobre el asfalto de la parte final del recorrido, pero sirvió para comprobar el excelente diseño y la calidad de la fabricación del S600, que resistió a la perfección el impacto. Además, el equipo demostró su capacidad de trabajo, completando la reparación del vehículo lejos de sus instalaciones para poder asistir, apenas cinco después, a la subida del Fito, en la que Juan Trino Galera consiguió la tercera plaza en la categoría de ‘Siluetas’ del Campeonato de Europa.

Otra buena actuación en la subida a Alp, disputada a finales de julio en el Pirineo catalán, dejó matemáticamente asegurado el título en el grupo ‘E2 Nacional’ para el piloto almeriense, que puso el perfecto broche a su primera temporada completa en el Campeonato de España de Montaña con el podio en la categoría 3 de la cita final del certamen, en Madrid. Al término de la competición, Juan Trino Galera recibió, de manos del Presidente de la Federación Española de Automovilismo, el trofeo que acredita al piloto del JTR S600 como primer campeón de este nuevo grupo de vehículos, caracterizados por sus sensacional relación precio/prestaciones del que el prototipo fabricado en Tíjola es ahora mismo la máxima referencia. Un coche espectacular, rápido y extraordinariamente fiable (el S600 no ha sufrido ni una sola avería en toda la temporada) que, en manos de su piloto se ha medido de tú a tú con vehículos que triplican su potencia y su coste, tanto de adquisición como de mantenimiento.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: