Juan José Abia ganador por tercer año consecutivo

Vencedor por KO ante las averías en los “Mitsus” de Ferrero y Colina • La prueba de Regularidad se suspendió por falta de participación

Los rallyes son una especialidad muy dada a las sorpresas, y a veces estas se producen antes incluso de empezar la prueba. Eso pasó este año en la decimonovena edición del Rallye Ciudad de Valladolid. Tras unos cuantos años en que los clásicos de la especialidad de Regularidad tiraban de la lista de inscritos, en esta ocasión se cambiaban las tornas hasta el punto de tener que cancelar esa parte del rallye por la escasa participación. Por el contrario, la lista de inscritos en Velocidad era la mejor de los últimos tiempos, en cantidad y, sobre todo, en calidad. Todo hacía presagiar una emocionante jornada de automovilismo.

Y así se empeñaron en confirmarlo tres de los favoritos al triunfo. La lucha entre el Porsche de Abia y los Mitsubishi de Ferrero y Colina fue de las que hacen afición con tiempos igualadísimos hasta que en los últimos compases las averías casi simultáneas de las dos monturas niponas dejaban al vallisoletano Juan José Abia como ganador por tercer año consecutivo. Segundo en la meta de la Acera de Recoletos fue Movilio Santos tras un inicio de rallye lastrado por los problemas mecánicos. Cerraron el podio otros vallisoletanos, los hermanos Martín Díaz, acostumbrándose a su nuevo Ford Fiesta R5.

Esto es todo lo que dio de si el XIX Rallye Ciudad de Valladolid en una jornada sin más contratiempos que acompañó con un clima agradable a la fiel afición palentina y pucelana.

Rallye de Valladolid parque cerrado

Clasificación y tiempos tramos

/Fuente: José Manuel Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *