Madrid - Rallyes Tierra

Juan De Dios Gómez-Raúl Burgos vencedores en Valdelaguna

Se impusieron en la prueba madrileña tras el abandono de Díaz-Páez con la misma montura • La prueba se vio recortada en una de las pasadas al quedarse atravesado el Mitsubishi de éstos

Llegó el calor y la segunda prueba del Campeonato Madrileño de Rallyes, en la que se han impuesto la pareja Juan de Dios Gómez y Raúl Burgos sobre un Mitsubishi Evo IX, venciendo en las dos únicas pasadas del tramo diseñado en las cercanías de Valdelaguna. En segunda posición se han clasificado Juan Carlos Fernández y Héctor Vicente, sobre el BMW 328 a 29.2″, venciendo de paso en el Trofeo de Propulsión, el Volkswagen Golf de Iván Moreno y Felipe Rodríguez a 1:39.00 ha cerrado el podio.

TC Valdelaguna Fernandez BMW 328 1706

La prueba con 28 equipos participantes, estaba diseñada con tres pasadas a un tramo de unos 10 km, con un reconocimiento previo. Una especial de buen piso en general, bastante estrecha y polvorienta. Las tres pasadas, más la de reconocimiento se disputaban por la mañana en un horario muy apretado, sobre todo al comenzar con retraso.

Primera pasada neutralizada.

Tras los reconocimientos, en la primera pasada saltaban las alarmas porque un tractor se había metido en los tramos, con sus aperos y todo, el a la postre vencedor, Juan de Dios Gómez, se lo encontró pudiendo librarlo, la prueba se paraba en cuanto a las salidas, para controlar la situación, con sólo 3 coches en carrera que no pudieron llegar a la meta porque el primero de ellos, el Evo de Díaz-Páez, salia largo de una curva pegando en el talud, trompeando y rompiendo transmisión y dirección y quedándose cruzado en pleno tramo, absolutamente encajado en el estrecho camino. Con ello el tramo se neutralizaba, pero los equipos que no habían tomado la salida volvían por donde habían venido para preparar la segunda de las pasadas previstas, mientras que los 3 coches que sí habían salido, excepto el que abandonaba, podían terminar la pasada neutralizados. Es decir, en un tramo que era secreto, había dos participantes que habían tenido la posibilidad de recorrerlo una pasada más que el resto.

Gómez-Burgos se impone en la segunda pasada.

La pareja del Mitsubishi daba el primer paso para ganar en Valdelaguna apuntándose la primera pasada por delante del 208 R2 de Antonio Otero y Rebeca Arellano, sólo por 5,9 segundos, lo que hacía pensar en una última pasada con emoción para saber quien sería el vencedor.

Fernández-Vicente ya colocaban el BMW en tercera posición, pero a 17 segundos. Estos tres primeros marcaban grandes diferencias con el resto.

Salida de Otero-Arellano en la última pasada.

El TC3, segunda pasada que se disputaba realmente, decidía la prueba para el Mitsubishi de Gómez-Burgos cuando el 208 de Otero-Arellano tenía una salida de pista, de la que no puedo continuar hasta pasados 23 minutos, con lo que nada podrían hacer ya. Fernández-Vicente eran segundos – a 11 segundos – en esta pasada, certificando ese puesto en la General. Igualmente Ivan Moreno colocaba el Golf tercero en el tramo y en la General.

TC Valdelaguna Moreno Mitsubishi 1706

Las clases:

Clase 1, 3 participantes, todos en meta y victoria para José C. Mulero y Sergio Salón con Toyota Aygo

Clase 2, 4 participantes – 3 clasificados con victoria de Cristofer Calero y Gabriel Más, con Peugeot 206

Clase 3, 8 participantes – 7 clasificados con victoria de Iván Moreno y Felipe Rodríguez, con Golf GTi.

Clase 4, la de ganador, con 2 participantes y un clasificado, Juan de Dios Gómez y Raúl Burgos con Mitsubishi Evo IX.

Clase 5, la de los TT, con 3 participantes, todos clasificados y victoria del Mitsubishi L200 de Shanti Guridi y Maialen Guridi

Clase 7, 8 participantes con 7 clasificados, victoria para JC Fdez Pedrero y Héctor Vicente, BMW 328i.

Todas las clasificaciones

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *