Madrid - Rallyes

Juan Carlos Fernández estrena palmarés con su victoria en el Rallysprint de Cenicientos

Trabajada victoria de Fernández en un rápido tramo • Los abandonos provocaron cambios constantes en la cabeza de la clasificación

El pasado sábado se disputó la segunda prueba del campeonato madrileño de asfalto, una cita que contaba con una inscripción ligeramente superior al Rallye de Arganda del Rey pero en lo que no aparecían pilotos como Daniel y José Marbán, Alberto  Monarri, Ángel Domenech o Jesús García.

Sobre una lista de inscritos de 42 vehículos todos se presentaban al parque cerrado y en él pudimos ver a pilotos de regiones colindantes, fundamentalmente de Ávila dada la cercanía de la prueba a esta provincia.

Parque Cerrado Rallysprint Cenicientos 2017

El tramo elegido era la carretera M-548 que transcurre desde Cenicientos a Pelahustán y tenía una longitud de 11´5 km., un tramo que ya había sido elegido en alguna ocasión como el Rallye de Madrid puntuable para el Campeonato de España. Se trata de un tramo fundamentalmente rápido con pocas curvas lentas en el que tampoco puedes confiarte mucho debido a lo irregular del firme y la antigüedad de este, a la suciedad de algunas curvas y lo estrecho que es. Las cuatro pasadas surgían de recorrer dos veces la carretera en cada sentido.

Efi empieza imponiendo su ley

En el primer tramo el favorito Eugenio Fernández (Efi) marcaba el mejor tiempo con una ventaja de 10 segundos sobre Rafael Esperilla y un par de segundos más sobre Alberto Castellano. Esta pasada tuvo que ser neutralizada durante unos minutos debido a que un animal fue atropellado por uno de los participantes. En este tramo ya empezamos a contar tres bajas de las 15 que hubo en la prueba.

En el segundo tramo, de Pelahustán a Cenicientos, Juan Carlos Fernández (cuarto en el anterior tramo), empezaba a fraguar su victoria al marcar el scratch con tres segundos de ventaja sobre Rafael Esperilla, cuatro sobre Eugenio Fernández y cinco sobre Alberto Castellano. Así pues, llegados a la mitad de la prueba, Efi lideraba la prueba con 9 segundos de ventaja sobre Esperilla, 10 sobre Juan Carlos Fernández y 12 sobre Castellano. El quinto clasificado, Adrián Fernández, se encontraba ya a 26 segundos de Efi, lo que hacía presagiar que la victoria de la prueba estaría entre los cuatro primeros clasificados.

La general se aprieta

En la segunda pasada por Cenicientos-Pelahustán saltaba la sorpresa al abandonar Efi, por lo que la victoria pasaba a ser cosa de tres pilotos. De este modo, Castellano marcaba el mejor tiempo, seguido de Esperilla y Adrián Fernández a 3 segundos y Juan Carlos Fernández se descolgaba un poco al perder 8 segundos respecto a Castellano. Destacar el 5° puesto de Víctor García de Toro con su BMW E30 a tan sólo un segundo de Juan Carlos Fernández.

Al llegar al comienzo del último tramo las espadas estaban por todo lo alto y la victoria no estaba nada clara al encontrarnos líder a Esperilla y segundo a Castellano a tan sólo 9 décimas. El tercer lugar de la general era para Juan Carlos Fernández y cuarto Adrián Fernández que ahora pasaba a estar casi 19 segundos del líder.

Fue en este último tramo cuando la clasificación se puso patas arriba. Alberto Castellano abandonaba y Juan Carlos Fernández daba la machada marcando el scratch del tramo y le endosaba al segundo clasificado del tramo, Adrián Fernández, nada menos que 19 segundos. Tercero se clasificaba meritoriamente Roberto Alberca con su BMW 325i E30 (parecía que los coches de la marca alemana estaban dispuestos a no pasar desapercibidos) y Esperilla era cuarto a nada menos que 19 segundos de Fernández.

Así pues, la victoria de la prueba (y primera absoluta de su carrera) era para Juan Carlos Fernández, con Esperilla segundo a 11 segundos y un Adrián Fernández que ocupaba un meritorio tercer puesto en el podio después de una carrera muy inteligente, quedando a 24 segundos del ganador.

Adrián Fernández Rallysprint Cenicientos 2017

En lo referente a las clases, la clase 1 era para Luís A. Rodríguez y Angélica Sánchez, que conseguían además la meritoria 10ª posición de la general con su Peugeot 106 grupo N. La clase 2 iba a parar a manos Iñaki Echevarría y Álvaro Castro con su Renault Clio Sport grupo N que, además, fue el ganador del grupo. La clase 3 era para el ganador de la prueba y su copiloto Sergio Gallego.

La clase 4 era para Rafael Esperilla y Carlos Cancela con el Renault Clio R3 y su espectacular sonido. La clase 5 fue a parar a manos de Eduardo Fernández y Roberto Fernández, una clase que ya tenían en su bolsillo tras el abandono de Víctor Tirado y su Seat Ibiza Cupra. La clase 6 (Legend) fue para los hermanos Alberca y la clase 7 fue para un incombustible José A. Zorrilla y Susana Vidal, con un buen puesto 11° en la general y rodando cada prueba más rápido con el Opel Ascona.

Mención especial para el equipo completamente femenino formado por Andrea De La Fuente y Amanda Herranz, que lograron acabar la prueba e iban aumentando el ritmo de una pasada a otra.

La próxima cita será el Rallysprint de Los Navalucillos en las cercanías de Talavera de la Reina, con dos tramos míticos de la zona como son Gévalo y Navaltoril a doble pasada cada uno.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: