TCR Europa

El joven Isidro Callejas da el salto al TCR Europeo junto a Brutal Fish Honda

La joven promesa va a afrontar su primera temporada internacional en las Touring Car Races (TCR) europeas • El actual campeón junior de la Clio Cup España firma como piloto del equipo eslovaco Brutal Fish Honda

Callejas dispondrá de una unidad del Honda Civic TCR del que se espera una temporada de aprendizaje, pero conociendo el talento del joven piloto español no se descarta nada. En la última prueba del 2020 del TCR Ibérico, en su primera toma de contacto con un vehículo TCR consiguió subirse al podio del Circuito de Jerez en la que estaban pilotos mundialistas.

Callejas estará bien asesorado ya que dispondrá de toda la experiencia en Turismos de Pepe Oriola que hará funciones de coach en el equipo. 

El calendario del TCR Europe viajará por los mejores circuitos de Europa, incluyendo una prueba en territorio español:

• 8/9 Mayo – Slovakia Ring (Eslovaquia)
• 29/30 Mayo – Paul Ricard (Francia)
• 19/20 Junio – Zandvoort (Holanda)
• 30/31 Julio – Spa (Bélgica)
• 4/5 Septiembre – Nürburgring (Alemania)
• 25/26 Septiembre – Monza (Italia)
• 9/10 Octubre – Barcelona (España)

Equipo de 3 pilotos.

Brutal Fish Honda estará formado por tres pilotos, el propio director del equipo Martin Ryba. El rápido piloto inglés Jack Young (campeón Clio Cup UK) y la nueva perla del automovilismo español en turismos Isidro Callejas, el que se convertirá en el piloto más joven de la historia de la serie TCR Europa cuando el semáforo se ponga en verde en Eslovaquia en mayo.

Callejas comenta tras su fichaje: “Estoy muy feliz de poder trabajar con Honda, trabajar con una marca tan reconocida en TCR a la vez me supone una gran responsabilidad. Sé que va a ser una temporada difícil para mi, llena de aprendizaje ya que en la categoría hay pilotos de muy alto nivel. Trabajaremos para aprender lo máximo posible y pelear cada posición en pista. Estoy deseando subirme al coche y que comience el trabajo”

Martin Ryba, director del equipo, comenta – “Es bastante increíble lo que los pilotos tan jóvenes son capaces de hacer hoy; algo que sentí de inmediato cuando vi a Isidro conduciendo por primera vez. Nuestro principal objetivo con él será luchar por el Trofeo Junior. Tiene mucho que aprender, pero si es paciente y escucha bien, estoy seguro de que puede ser competitivo muy rápidamente. ¡Todavía me parece asombroso pensar que Jack e Isidro tienen una edad combinada de 35 años y yo tengo 44!

También estoy muy feliz de que Pepe Oriola permanezca en el equipo como mentor de Isidro, lo que no solo le dará a Isidro una gran persona de la que aprender, sino que también permitirá la comunicación en español a través de la radio del coche. Pepe es un verdadero miembro de la familia Brutal Fish y estoy tremendamente agradecido de tenerlo a él y a Daniel Lloyd en puestos directivos durante lo que estoy seguro será una temporada muy ocupada de carreras para ambos “.

Apuesta por los jóvenes.

Los fichajes de Isidro y Jack, ambos menores de 20 años, son indicativos del enfoque de Brutal Fish Honda en la promoción de la juventud, brindando la oportunidad a jóvenes talentos de demostrar su valía en una serie tan competitiva como son las carreras de Turismos.

Isidro que se marca como objetivo pelear por el TCR Europe Junior Trophy, pero no se descarta que también esté peleando por los puestos de honor en la general.

Callejas tendrá su primer contacto con el Honda este mismo mes de marzo en el circuito eslovaco de Slovakia Ring, sede del equipo.

Su programa de pretemporada continuará con tests en varios circuitos donde se celebrará el campeonato TCR está temporada. Preparando así su debut como el piloto más joven de la historia a primeros de mayo.

/Fuente: Ángel Santos MS.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: