Cataluña, rallyes

Josep A. Domenech: “En Sant Julià era muy importante completar el Rallye”

10º en la general y 3º de clase 7 · Con un comienzo conservador fueron cogiendo ritmo

(Comunicado oficial Fotosport 28/2016)

Josep A. Domenech-Manel Marchal (Citroën DS3 R3T – MC Racing) consiguieron acabar el 19è Ral·li Esprint de Sant Julià en la 10ª posición de la clasificación absoluta y en el 3er puesto entre los vehículos de Clase 7. Para el tándem de la Escudería Gironella, el principal objetivo de la prueba inicial del 2016 era entrar su DS3 en el parque cerrado de la calle de Núria de la localidad que da nombre al rally, para alejar las malas sensaciones con las que acabó la temporada pasada.

Para conseguir su objetivo, Domenech-Marchal no tuvieron el mejor escenario. La lluvia y el frío que afectó de manera irregular la zona por la que se disputaba la prueba provocó más de una duda en el momento de elegir ruedas o acertar en los reglajes.

Durante la disputa del shakedown (sábado día 27), el asfalto de Romegats estaba mojado aunque en algunos momentos salió el sol. Durante el rallye hubo más variedad, coll de Mansa prácticamente seco al final y l’Enclusa-Romegats bastante más complicado.

Después de entrar su vehículo en el parque cerrado final, Domenech nos hacía estos comentarios: “Estoy satisfecho de cómo ha ido el rallye. Comenté durante esta semana que era importante acabar y lo hemos conseguido. Después de un principio conservador, hemos ido recuperando el ritmo habitual, al final estuve más cómodo al volante del DS3 a pesar de que el asfalto no estaba para confiarse. Estaba seco pero había zonas húmedas, además ha sido nuestro primer rallye con agua con este coche.”

Sin casi tiempo de cambiar el chip, el próximo sábado otro reto y además en tierra: “La tierra me gusta mucho, veremos que tal se nos da esta prueba que no conocemos y, muy importante, que climatología tendremos. La tierra es muy bonita pero con condiciones adversas se puede complicar mucho. Estoy animado y con ganas de hacer un buen rallye.”

Así pues, el sábado 6 de marzo a partir de las 13.00, Domenech-Marchal estarán en el podio de salida del 5è Ral·li de la Terrissa, primera prueba de la Copa de Cataluña de Rallyes de tierra.

Clasificaciones del 19è Ral·li Esprint de Sant Julià.

Absoluta:1.Membrado-Vilamala (Ford Fiesta R5), 21’34”5, 2.-Domenech-Ramirez (BMW Mini Proto) a 0’27”5, 3.-Orriols-Pujolar (Porsche 911 GT3) a 0’54”9 , 4.-Balasch-Muñoz (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 1’02”4, 5.-Mateo-Lozano (Seat Córdoba WRC) a 1’36”5…
10.-Domenech-Marchal (Citroën DS3 R3T)) a 3’07”7.

Clase 7: 1.-Domingo-Venceslao (Citroën DS3 R3T), 23’12.4, 2.-Medina-Nogué (Clio RS R3T a 0’44.6,  3.-Domenech-Marchal (Citroën DS3 R3T) a 1’29.8, 4.-Tió-Tort (Clio RS Sport 2.0) a 1’40.6, 5.-Roquer-Traserra (R/5 GT Turbo) a 2’00.1 .

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: