Cataluña: VIII Rallye La Pineda Platja

Josep A. Domènech: El tiempo ha complicado mucho la prueba

Cuarta posición de Clase y 11 de la general tras superar muchas adversidades · El planteamiento era coger ritmo, pero después de lo vivido acabar sin problemas fue un excelente resultado

Comunicado oficial José A. Domenech. 20/3/2016.

Josep A. Domènech-Manel Marchal (Citroën DS3 R3T – MC Racing) lograron superar todas as adversidades y  completar el VIII Rallye La Pineda Platja en al 4ª posición de la clasificación de clase 7 (11° puesto de la absoluta). El piloto de la Escudería Gironella se había marcado como objetivo en su segunda participación en este rallye, coger ritmo después del larga inactividad del invierno, pero visto en las condiciones en que se desarrolló, acabar sin problemas fue un excelente resultado.

Las previsiones de climatología variable que había por la zona se cumplieron. El ambiente frío, la lluvia y sobre todo la niebla marcaron el desarrollo de la competición.

Se tuvieron que anular dos especiales debido a la niebla, Castillejos-1 y Escornalbou-2, mientras que las miradas al cielo, cuando los coches estaban en las asistencias, eran constantes. Escoger las neumáticos adecuados fue una lotería.

Una vez superado el paso por el primer bucle de especiales, Domènech nos comentaba: “Está siendo un rally muy duro, tanto por el estado del asfalto como por la visibilidad en algunas zonas. Han anulado la primera pasada por Castillejos, en la segunda no estaba mejor y hemos perdido mucho tiempo en este tramo. No se veía nada a pocos metros.”

Para el piloto el DS3-Shell, lo más positivo del día fue acabar y con la mecánica en perfectas condiciones: “A pesar de no conocer las especiales, habíamos planteado el rally con la intención de ir mejorando la confianza de cara a las próximas citas del catalán. Ha sido una lástima pero las condiciones mencionadas no nos han dejado ninguna opción a hacer cualquier test. Ahora a prepararnos para la tierra y a ver si encontramos un escenario mas favorable para poder competir.”

Dentro de 15 días, concretamente el sábado 2 de abril, Domènech-Marchal iniciarán su participación en el campeonato catalán absoluto con la disputa de VII Rallye de Tierra Pla d’Urgell, en Mollerusa.

Clasificaciones del VIII Rallye La Pineda Platja.

Absoluta:1.Membrado-Vilamala (Ford Fiesta R5), 32’56”3, 2.-Duran-Cardo (R/Clio Sport) a 2’41”0, 3.-Puig-Davi (R/Clio RS) a 3’19”6, 4.-Montejano-Olive (Citroën ZX) a 3’21”0, 5.-Roger-Montala (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 3’39”8 …
11.-Domenech-Marchal (Citroën DS3 R3T)) a 3’07”7.

Clase 7: 1.-Puig-Davi (R/Clio RS), 36’15.9, 2.-Montejano-Olive (Citroën ZX) a 0’01.4, 3.-López-Salas (R/Clio Sport) a 1’27.2,  4.-Domenech-Marchal (Citroën DS3 R3T) a 1’40.6, 5.-Carrasco-Tirado (R/Clio RS) a 3’10.9.

/Fuente: Fotosport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: