Rallye Islas Canarias - CERA y ERC

José Suárez, tercer vencedor en el Campeonato de España en tres carreras

Intenso final en el que cambió el podio del Nacional, en la última especial • Victoria de Alexey Lukyanuk en el ERC

El asturiano José Suárez (i20) ha logrado la victoria dentro del capítulo del Campeonato de España en el Rallye Islas Canarias, “Cohete”, junto a su copiloto Cándido Carrera, se meten en la pelea por el Campeonato a pesar de su ausencia en la primera prueba y su pronto abandono en la segunda, porque Ares (i20) y Fuster (Fiesta) se han repartido las dos primeras victorias. Ellos dos hoy en el Rallye Islas Canarias han protagonizado la lucha por el podio junto a Bruno Magalhaes.

La última sección ha sido de infarto, con Suárez-Carrera ya levantando el pie con 37 segundos de ventaja, dejaba a sus espaldas a Magalhaes, Fuster y Ares separados por segundos peleando por el resto de escalones del podio hasta la última curva, saliendo a la última especial separados por 7 décimas en la General. La anterior, SS13 era el TC+, en el que Ares lograba los 3 puntos, Fuster 2 y Suárez, 1 para el Campeonato.

Y es que Ares, comenzaba ayer en la primera parte del rallye, equivocándose de neumáticos, en unos tramos húmedos con amenaza de lluvia, pero luego estuvieron más secos de la cuenta. Por lo tanto el gallego de Hyundai perdía 25 segundos en el primer bucle matinal lo que le obligaba a hacer el resto de rallye a la remontada.

Ares remontaba en Las Palmas.

Ivan Ares Hyundai i20 R5

Al finalizar la primera etapa, tras 6 especiales largas y las dos pasadas al tramo espectáculo, Ares-Pintor lograban remontar hasta el podio con doble victoria en las calles de Las Palmas, terminando Fuster-Aviñó justo detrás a sólo 1,4 segundos. Cohete Suárez era líder con 15 segundos sobre el Skoda Fabia de Magalhaes y 27,8 de Iván Ares. Éste había mantenido por la tarde prácticamente igual la distancia con los líderes, y de no ser por el error de las ruedas estarían casi a la par al frente del CERA.

En esta primera etapa, en lo que es la General del Rallye, dentro del ERC, los tenores de este certamen estaban siendo superiores a los tenores del CERA. Lukyanuk-Arnautov, con Ford Fiesta R5, dominaban la prueba habiendo ganado 5 de las 6 especiales largas del día.

canarias cera lukyanuk fiesta r5

Un final emocionante para decidir el podio.

Mientras que Lukyanuk seguía sin dar opciones y controlando la carrera desde el liderato absoluto, el CERA continuaba en la segunda etapa con Suárez-Carrera aumentando su ventaja con la pareja portuguesa de Bruno y Hugo Magalhaes, hasta llevar la diferencia a 37 segundos y relajar un poco el ritmo en la última pasada a los tres tramos de la tarde.

Fuster y Ares estaban tirando fuerte porque entre ellos se juegan el Campeonato, ello no dejaba relajarse a Magalhaes y los tres estaban en un puño.

Tan cerca estaban compitiendo que todo dió la vuelta en la última especial, a la que llegaba Fuster como segundo en el CERA, pero en menos de un segundo estaban Ares y Magalhaes, ¡0,3 y 0,7″!. Faltaba una especial y era como jugarse la carrera en un solo tramo. Y efectivamente, el orden de ese tramo entre los Nacionales era el orden de los perseguidores de Suárez que conservado 32,7 segundos de ventaja con el segundo, nuevamente Magalhaes, Ares y Fuster. El asturiano vencía en su primera prueba del Campeonato de este año, primera que logra estar en meta.

Tras el cuarto puesto de Fuster se clasificaba el canario Enrique Cruz, como primero del certamen autonómico con el Porsche GT3, y tras él, séptimo entre los del CERA el tercero de los i20, Surhayem Pernía y Rogelio Peñate que han tenido un rallye complicado con fallos en la electrónica de su coche.

Entre los Suzuki oficiales sólo terminaba Javier Pardo con Adrián Pérez, novenos en el Nacional, Vinyes-Mercader abandonaban en la primera especial de hoy sábado tras un toque contra un muro cuando rodaban octavos del CERA.

> Página 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *