ERC - CERA

José María López y Borja Hernández vencedores absolutos en el Islas Canarias

Tras el abandono del líder Lukyanuk López-Hernández heredaron la primera posición que supieron resguardar durante toda la segunda etapa • Chris Ingram-Ross Whittock nuevos líderes del Europeo tras el segundo puesto

La pareja madrileña de José María López y Borja Hernández a bordo de un Citroën C3 R5 han logrado la victoria en el Rallye Islas Canarias, ante el elenco de participantes del Campeonato de Europa, la victoria le pone al frente del Campeonato de España de Rallyes aunque su intención es seguir sólo el Súper Campeonato en el que se erige como el máximo favorito.

A López-Hernández le han acompañado en el podio dos equipos que están implicados en el Campeonato de Europa. Tras una primera jornada en la que el actual Campeón de este ERC, Alexey Lukyanuk, con idéntica montura que López, se ponía líder ante la presión de los madrileños, en la primera especial del sábado, inicio de la segunda etapa, Lukyanuk cometía un fallo de pilotaje, rompía la suspensión de su C3 y se quedaba en el control de llegada.

rallye islas canarias ares hyundai i20 r5

Los nuevos líderes tenían 39 segundos de ventaja con el Skoda Fabia de Ingram-Whittock, habían ganado la primera especial del día, quedaban otras 7 y para Pepe López el rallye cambiada de estrategia, se acababan las victorias parciales y comenzaban a dosificar la ventaja que al final del rallye sería aún de 28,5″.

Chris Ingram nuevo líder del ERC.

Ingram-Whittock, en una guerra diferente que la de López-Hernández, tendría que correr más por sus perseguidores que por alcanzar a los españoles, finalmente controlaba al otro Skoda Fabia de Lukasz Abaj y Daniel Dymursky que serían los terceros en el cajón Europeo. Chris Ingram con esta segunda posición y el cero de Lukyanuk le dejan como nuevo líder del Campeonato de Europa.

Mientras, en el nacional, la ventaja de “Súper” López era aún mayor sobre un Iván Ares que junto a David Vázquez no encontraron su ritmo al inicio del rallye y estaban a 47″ desde la sexta posición antes del abandono de Lukyanuk, diferencia que se quedaría incluso en más al terminar la prueba. Dentro del CERA Iván Ares estaba en tierra de nadie, y su única pelea era con el Hyundai i20 con el que aún no está conforme al 100% con sus reglajes.

rallye islas canarias pernia hyundai i20 r5

Surhayem Pernía y Alba Sánchez lograban el podio en el Nacional, al revés que Ares, Pernía cada rallye se encuentra con más feeling con su i20 y su ritmo era de menos a más para desde la séptima plaza absoluta, lograr doblegar a Luis Monzón y su Ford Fiesta R5.

El otro peón de Hyundai pugnando en el Nacional, Cohete Suárez, no llegó a entrar en juego en el rallye, con problemas de neumáticos en la primera etapa sufría un retraso que ya le hacía retrasarse, sin encontrar tampoco el ritmo en la segunda en la que según declaraba, sólo hizo una especial a gusto y fue la que ganó. Para su Campeonato Suárez-Iglesias se quedaba novenos a más de 7 minutos de Pepe López.

Monarri se lleva la Copa Abarth y las 2RM.

Alberto Monarri esta vez en Canarias tendría más compañeros de batalla, pues el Rallye Islas Canarias era puntuable para la Copa Abarth 124, y tras la montaña de R5 se clasificaba en el puesto 16 de la General del Rallye, siendo el primero en la Categoría de 2 Ruedas Motrices, por delante de la manada de Peugeot 208 VTi R2. El resto de Abarth participante cayeron por un motivo u otro y sólo los Albertos supieron estar arriba con el potente pero más delicado de conducir 124 Abarth con su tracción trasera.

Dentro del Campeonato Canario, el viernes se destacaba Enrique Cruz con el Porsche 997 GT3, pero el segundo día se diluyó con problemas de neumáticos, el relevo lo tomó Luis Monzón que lograba 18 segundos de ventaja con los del Porsche y más de un minuto sobre el tercero el i20 de Lemes-Bonilla.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *