Campeonato de España de Rallyes

José María López y Borja Hernández conquistan El Ferrol

Segunda victoria consecutiva en la prueba gallega de López y nuevo líder del Campeonato • Ares-Vázquez los únicos en poder seguir el ritmo de los de Citroën

La pareja José María López y Borja Hernández sobre Citroën C3 R5, ha vuelto a la conquista del Rallye de Ferrol, segundo año consecutivo y esta vez con el premio del entorchado nacional, pues han logrado el liderato del Campeonato de España cuando se llega al ecuador de la prueba. Iván Ares junto a David Vázquez sobre el Hyundai i20 R5, fueron los únicos en mantener el ritmo de los del Citroën, quedando a tan sólo 9 segundos en segunda posición, el podio en el Rallye de Ferrol lo cerraban Senra López con el segundo de los C3 en el mismo a 1 minuto y 51″, la pareja gallega perdía contacto lo los líderes tras un pinchazo.

Esta edición del Rallye Ferrol, ha resultado más dura de la cuenta a juzgar por los abandonos, nada más comenzar, tras un cuarto puesto esperanzador de Javier Pardo, el cambio del Suzuki cedía, lo que dejaba el camino expedito para su compañero de marca, Joan Vinyes para ser el mejor N5 junto a Jordi Mercader, sino que se hacían también con el quinto puesto absoluto en lo referente al Campeonato de España, CERA.

ares rallye ferrol i20 r5

Viernes soleado.

La prueba comenzaba el viernes, con sol radiante, con las 4 primeras especiales en las que 4 victorias parciales de López-Hernández, sólo les permitían alejarse de Ares-Vázquez 6,9″. Tras ellos se postulaba Senra-López pero ya con 35″ perdidos alejando a Blach-Murado hasta los más de 2 minutos.

Contábamos ya con el abandono de Javier Pardo y Adrián Pérez, mientras que los Swift de la Copa comenzaban a tener protagonismo nuevamente, además de por número, porque los líderes al cabo de la primera etapa, Sarabia-Dertiano eran los mejores en 2 Ruedas Motrices, octavos en a General del Rallye y nada menos que sextos en el CERA.

senra rallye ferrol ds3 r5

Sábado emocionante.

Víctor Senra sorprendía con un scratch en la primera pasada a los 20 kms. de San Sadurniño-As Somozas, y Ares tomaba el liderato de la prueba al haber metido 8,3″ a José María López. Esto se ponía más emocionante.

En la segunda especial del día, con 24 kilómetros, López-Hernández recuperaban su estatus de líderes, logrando la mayor diferencia de la prueba hasta el momento sobre el i20 de Ares-Vázquez, 9 segundos. Vinyes-Mercader se colaban terceros, aprovechando un pinchazo de Senra que les dejaba en tierra de nadie perdiendo casi 40 segundos con López.

El cierre de primer bucle de 3 especiales en el Karting de As Pontes no cambiaría mucho las cosas, pero Ares perdía otros 2,5 segundos para terminar la primera sección a 11,5 de López, Senra a 1.40″ distanciaba a Roberto Blach y José Murado a 1.43″ ya por delante del quinto absoluto de Vinyes.

Contraataque de Ares.

Quedaban tres tramos para concluir la prueba, la victoria estaba en el aire con 55 kms contra el reloj pendientes. Ares contraatacaba logrando vencer en las segundas pasadas de los tramos de por a mañana, pero sólo lograba reducir la diferencia en 3,1 segundos, plantándose en el TC+ 8,4″ tras López. La última especial tenía premio extra con puntos para el Campeonato y López y Ares saldrían a “cara de perro” a por el doble premio. La última especial y los 3 puntos fueron para los del C3 y López-Hernández se hacían con el TC+, el rallye y el liderato del CERA. Ganaron la especial por menos de un segundo (0.888″) y El Rallye de Ferrol por 9.3″.

2RM para Rico-Claro y N5 para Vinyes-Mercader.

La pareja José F. Rico y Noel Claro remontaban el sábado hasta el primer puesto tras el abandono de Oscar Sarabia para ganar las 2 Ruedas Motrices y de paso la Suzuki Swift en Ferrol. Por su parte sin rival en N5 Vinyes sólo tuvo que llevar su coche a la meta.

En la Beca U24 Toyota Aygo. La dupla de Alejandro Martín y Kevin Peñate demostraron el porque llegaban a Ferrol como líderes. A partir del segundo tramo marcaron todos los scratchs y lograban hacerse con la victoria, con una amplia ventaja.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. López-Rozada (Citroën C3), 1:44:44.9
2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 9.3
3. Senra-López (Citroën C3), a 1:51.6
4. Blach-Murado (Citroën DS3), a 4:59.1
5. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 5:33.5

Todas las clasificaciones.

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Pepe López, 150 puntos
2. Iván Ares, 142
3. Surhayen Pernía, 141

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *