CERA - Ferrol

José María López vence por 4 segundos en un rallye al sprint

Pepe López y Borja Hernández logran una victoria en Ferrol por sólo 4 segundos tras liderato inicial de Suárez-Iglesias • Iván Ares de nuevo en el podio es segundo en el Campeonato de España

Pepe López y Borja Hernández con Citroën C3 R5, han logrado la victoria en el Rallye de Ferrol por sólo 4.4 segundos tras 9 especiales disputadas “a saco”, en las que desde el principio no se guardaron nada, al igual que los del Skoda Fabia, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, que comenzaron ganando y de nuevo cedieron ante el mejor ritmo de los madrileños del Citroën. En el podio final 3 coches diferentes, con el tercer escalón para el Hyundai de Ares-Vázquez, que nunca pudieron meter baza en la victoria de tramos que se repartieron los dos equipos protagonistas.

Suárez-Iglesias comenzaban apuntándose los dos primeros tramos, pero tan sólo lograban 2,7 segundos de ventaja, el tercero y el cuarto, o sea las segundas pasadas – con un estado peor del suelo – para López-Hernández y liderato en la primera etapa del viernes por 14.4 segundos. El rendimiento de los del Skoda en estas segundas pasadas fue mucho peor nos acostábamos el viernes con un favorito nuevo a juzgar por nuestra encuesta ganada por los del Skoda.

rallye ferrol suarez fabia r5 2020

Problemas en el Citroën y otro fina de infarto.

En el comienzo de la segunda etapa del sábado, en los 20 kilómetros de San Sadurniño – As Somozas, Suárez-Iglesias lograban otro scratch, pero sólo restaban 2.3 segundos, y en el siguiente, con un problema mecánico en el C3, otro parcial al saco de los del Fabia con la mayor diferencia hasta el momento, lo que dejaba a falta de tres tramos la incógnita de otro cerrado final, con Ares ya en tierra de nadie esperando otro suceso que pudiera dejarle algún puesto más arriba.

Dos tramos y dos segundos con 4 décimas era lo que le quedaba por remontar a Suárez-Iglesias, cuando en el penúltimo tramo teníamos un empate a la décima, lo que dejaba las cosas igual para los 9 kms del TC+, el último del rallye, que además de los puntos extras tenía el gran premio de la victoria final que caía para los del Citroën, ganando el tramo por 1.9 segundos y el rallye por 4.4. José Antonio Suárez declaraba haber pensado más en el Campeonato y evitar otro mal resultado arriesgando en esta última especial, con ello se mantiene con las posibilidades íntegras de luchar por el recortado certamen en el que de 6 se ha de descontar 1 resultado.

Ares a la espera, y Monarri “progresa adecuadamente”.

rallye ferrol ares hyundai i20 r5 2020
De nuevo podio para Ares y Vázquez que les deja segundos en el Campeonato.

Iván Ares y David Vázquez, a pesar de su endiablado ritmo no fue capaz de apuntarse ni un solo tramo, era regularmente el tercero en cada especial, y esa fue la recompensa, el tercer peldaño del podio. Ares-Vázquez y el Hyundai están condicionados en estos rallyes al sprint al fallo de los de delante. Alberto Monarri, con diferente copiloto en su segunda aparición con el C3, Diego Sanjuán, continuaba con el aprendizaje en esta montura y esta vez cedía ante los locales Senra-López con Skoda Fabia R5, tras recuperarse de un trompo, mientras que los Suzuki oficiales cada día más rápidos estaban al acecho en sexta y séptima plaza, con Pardo-Pérez por delante de Vinyes-Mercader, dueños y señores de la R4 por delante de muchos R5, pero el CERA se juega con éstos y Suzuki no tiene un coche de mayor categoría, una pena.

Otras Categorías.

La difuminación de otras categorías en los rallyes cada día es más grande, ya cuesta hasta discernir entre los “2 Ruedas Motrices”, entre CERA y S-CER. Blach-Varela con 208 Rally4 fueron los vencedores de la primera, mientras que Cagiao-Blanco con Renault Clio Rally5 y mejor tiempo los de la segunda.

En la monomarca de Suzuki, los vencedores fueron Rico-Cancela con cierta claridad, mientras el mejor Junior fue Aaron Zorrilla.

Del resto de Trofeos, Categorías, Grupos, mejor mirar en el “online”, porque estaríamos todo el día escribiendo para certámenes como el europeo que solo figuran de forma testimonial y que nadie sigue.

Es imperdonable que esta prueba – más en los tiempos que corremos – no sea puntuable para el campeonato gallego, pero teníamos un premio de la Diputación de A Coruña, lo dominaron de principio a fin José M. Mora y Ángel L. Vela con Peugeot 205. El segundo clasificado acabó a más de tres minutos y medio.

Disfrutemos mientras podamos.

Tras ver la cerrada lucha que tenemos en el Nacional de Rallyes y el futuro que se nos vuelve a reproducir con el maldito virus, con 4 rallyes restantes del Campeonato de España que se nos puede cortar en cualquier momento.

Pero no queremos ser gafes, y visto lo visto en la ronda gallega del CERA, Orense y Ferrol nos queda un apasionante “Princesa”, algo más largo, pero que seguro que seguirá disputándose a cara de perro entre Pepe López y José Antonio Suárez.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. López-Rozada (Citroën C3), 1h 17m  31.4″
2. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), a 4.4″
3. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 48.9″
4. Senra-López (Skoda Fabia), a 1m 25.1″
5. Monarri-Chamorro (Citroën C3), a 2m 07.7″

Todas las clasificaciones.

CAMPEONATO DE ESPAÑA – CERA
1. Pepe López, 76 ptos.
2. Iván Ares, 60 ptos.
3. José Antonio Suárez, 57 ptos.

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rallye Princesa de Asturias (Oviedo), 12 de septiembre.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: