Mundial Rallyes Cross Country

José Luís Peña y Rafa Tornabell vencedores en T3 en el Abu Dhabi Desert Challenge

En su debut, el piloto cántabro gana esta prueba del Mundial Cross Country

José Luis Peña continúa haciendo historia. Y es que pocos, muy pocos, son los pilotos capaces de llevar tan sólo cuatro años compitiendo y de tener ya en sus vitrinas un Dakar (no sólo terminó la última edición del desafío más extremo del mundo, sino que fue cuarto y el segundo mejor equipo español por clasificación); un Subcampeonato de España TT (2017, en buggies); un tercer puesto (en 2016) en esa misma competición; una medalla de plata en el exigente Oilibya Rally y muchos triunfos parciales en el Campeonato de España de Rallyes TT. 

Pero, una vez más, el piloto cántabro ha mostrado su enorme espíritu de superación, demostrando que, con esfuerzo y sacrificio, es capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga.

Con esta idea afrontaba su primera participación en el Campeonato del Mundo Cross Country. Llegaba al Abu Dhabi Desert Challenge, junto a su inseparable ya, Rafael Tornabell, con “una tremenda ilusión; a ver qué tal se nos da”. Pues bien, después de casi una semana completa de competición y más de 1.300 kms por los mares de dunas del desierto de Liwa, se puede asegurar que esta carrera no se le da nada mal.

Y es que José Luis Peña y Rafael Tornabell se han proclamado Campeones de la categoría T3 (buggies) en esta prueba del Campeonato del Mundo Cross Country. – “Estoy súper encantado y muy emocionado. Primera carrera del Mundial y la ganamos. Aún no me lo creo. Y hemos quedado séptimos en la general total, entre todos los coches, que aquí son buenísimos; quedar séptimos aquí es algo espectacular. Vamos a seguir luchando, poco a poco, pero, la verdad, es que hemos puesto el listón muy alto” – comenta un feliz José Luis Peña.

Tras alzarse con el triunfo, el piloto español quiso mostrar su máximo agradecimiento a Rafael Tornabell y a su mujer Balbi. – “Rafa es un gran campeón. Todo lo ha hecho de maravilla. Ha sabido templarse, medirse mucho, cuidar el coche como nadie por las temperaturas y los golpes de las dunas… Gracias a él, hemos logrado esta posición privilegiada. Y, por supuesto, gracias a Balbi, que me acompaña y me apoya en todo momento; tenerla aquí, conmigo, es muy importante para mi”.

JL Peña Abu Dhabi Desert casco

Cierto es que, antes de comenzar la última jornada, José Luis Peña tenía el triunfo al alcance de la mano, pero – “por experiencia sé que, hasta que no cruzas la meta final, no puedes cantar victoria” – asegura.

Última etapa, rápida y dura.

La etapa de hoy fue – “muy rápida y dura, sobre todo por los nervios y la presión de jugarnos el primer puesto. Además, la arena estaba blanda y, después de las averías de ayer, salíamos un poco temblando, a conservar. Hasta el kilómetro 140 fuimos muy bien, conseguimos fijar un buen ritmo, tanto que en el CP 2, llegamos a la asistencia como segundos. Paramos para comprobar que estaba todo bien y cuando continuamos, vimos el abandono del que hasta ese momento era nuestro principal rival, así que acabamos tranquilos, que es de lo que se trataba”, señalaba Peña, muy orgulloso de  Polaris, que ha conseguido un triunfo inigualable, ya que el Abu Dhabi Desert Challenge  ha concluido con 3 Polaris al frente de la clasificación general: José Luis Peña, V. González (suizo) y P. Garrouste (francés).

“Me voy fascinado de esta experiencia y de esta carrera y sólo quiero dar las gracias a los patrocinadores y colaboradores que me han acompañado hasta ahora y a los que, ojalá, pueda seguir brindándoles tantas alegrías: Construcciones Portio, Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Viajes Santander, Serafina, ITM, Casa Cayo, MAP Electricidad y Carpintería Cesáreo Ruiz, Pinturas Urrutia, Talleres Metabria, Fontanería Rugar, Sevifrío, Hercán, Encorace, Ananda y Nortic. Sin todos vosotros, llegar aquí hubiera sido imposible”, concluyó José Luis Peña.

/Fuente: Teiba Comunicación.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *