CERTT - Rallye TT de Cuenca

José Luis Peña a un paso del Campeonato de España de Rallyes TT en Buggies

El piloto cántabro llega como líder de la clasificación de esta categoría a la última cita en Cuenca

Comunicado de Alberto Aparicio. – 7 noviembre 2017.


José Luis Peña está a un solo paso de hacer historia. Y es que, a falta sólo de una carrera, el piloto cántabro tiene al alcance de su mano poder proclamarse, por primera vez, Campeón de España de Rallyes TT, en la categoría de buggies.

Todo se va a decidir durante el próximo fin de semana, en el III Rally TT Cuenca Tierra de Dinosaurios 2017. Una carrera emocionante y decisiva, ya que, al tener coeficiente 2, los puntos que se ponen en juego (100) van a decidir el campeonato.

Al frente de la clasificación llega José Luis Peña (382 puntos), que cuenta con una ventaja de 21 puntos sobre su inmediato perseguidor, Pedro José Delgado. “No va a ser nada fácil. Al disputarse sobre un único tramo, al que se darán 3 pasadas, puedes encontrarte el recorrido machacado y eso te exige máxima concentración durante toda la jornada”, señala un José Luis Peña, que llega a Cuenca tras quedar segundo en el Rally Oilibya de Marruecos y cuya trayectoria deportiva está siendo tan brillante, como meteórica.

“Hicimos un gran resultado en Marruecos, pero los rallyes del Campeonato de España no tienen nada que ver. Por eso, creo que lo importante es que en Cuenca vayamos a por la victoria, pero con cabeza”, confiesa el piloto cántabro,
del equipo Polaris Gass Racing, que volverá a subirse al Polaris RZR 1000 XT. En esta ocasión, su copiloto será Paco Fuentes, que también se juega en esta carrera el Título de Campeón de España de Copilotos de la categoría.

El III Rallye TT de Cuenca comenzará el próximo viernes, 10 de noviembre, con las verificaciones y la Etapa Prólogo. El sábado, los pilotos tendrán que dar dos vueltas a un tramo de 205 kms, para el domingo completar una pasada más, a este mismo tramo, pero en sentido inverso, quedando excluidas las zonas más castigadas.

Para proclamarse Campeón de España, a José Luis Peña le sirve con quedar por delante Pedro José Delgado o ser segundo, si es él quien gana la carrera. Las posibilidades se van multiplicando a medida que su máximo rival por el título concluya el rallye en posiciones más retrasadas.

“Estoy viviendo un sueño, que ojalá se convierta en realidad y podamos traer, para Cantabria, el título Nacional”, concluye Peña, agradeciendo el apoyo de sus patrocinadores y colaboradores: Construcciones Portio, ITM, Serafina, Casa Cayo, Sanander Viajes, Pinturas Urrutia y Talleres Metabria.

▼ Más información de esta prueba en nuestro CALENDARIO

#TTCuenca

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *