Rallye Dakar, SxS - Etapa 12

José Luis Peña asciende al podio de SxS

Tercera posición en la etapa cronometrada más larga del rallye que le lleva al podio de la categoría SxS

Comunicado de A.Aparicio, Teiba.- 19 enero 2018.


Antes de comenzar la decimosegunda etapa del Dakar 2018, José Luis Peña afirmaba, en la línea de salida de Chilecito, sentirse “muy contento porque estamos vivos, con ganas y mucha ilusión para llegar a Córdoba”.

Pues bien, después de una nueva larga –la mayor Súper Especial de la 40ª edición- y durísima etapa, el piloto español ha vuelto a demostrar que es un hombre de palabra, siendo capaz de transformar la ilusión en buenos resultados. Y es que José Luis Peña y Rafael Tornabell concluyeron la jornada en tercera posición, siendo superados, tan sólo, por el brasileño Varela (líder de la general) y el francés Fournier. (su principal competidor en la clasificación general).

José Luis Peña comenzó la etapa en la quinta posición, pero en el WP2 ya subió a la cuarta plaza, posición en la que terminó la primera parte de la Súper Especial. Durante la segunda parte, el piloto cántabro siguió progresando con regularidad y en el WP número 10, logró ponerse tercero, concluyendo así la etapa.

Aunque el objetivo de José Luis Peña es y seguirá siendo llegar a Córdoba, durante la jornada se vio una bonita lucha por mantener la plaza en la General. Y es que Fournier llegó a contar con 15 minutos de ventaja sobre el español, que, al final, consiguió rebajarlos y entrar a 6´33”, salvando la posición en la tabla provisional. 

En ese sentido, indicar qué, a estas horas, la clasificación provisional del Dakar otorga la tercera posición a José Luis Peña*, ya que Uribe Ramos no ha entrado en meta (cabe reseñar que en el sistema de seguimiento de tracks y Way Points oficial, tan sólo ha quedado marcado el paso del peruano por el WP1).

Mañana (hoy), decimotercera etapa, la penúltima del Dakar 2018. San Juan – Córdoba, una jornada larguísima, de 929 kilómetros, de los que 369 kms serán de Súper Especial. José Luis Peña deberá enfrentarse a las dunas de San Juan, para comenzar el día, y al fesh-fesh (polvo de tierra) tan temido, después.


(*) Finalizada la etapa mantuvieron la tercera plaza en la General.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *