208 Rallye Cup, RaceSeven

José Luis Peláez y Enrique Velasco prosiguen su rodaje en la 208 Rally Cup en Lozère

Terminaron decimoterceros en el difícil Rallye de tierra francés • El equipo está llevando a cabo su temporada de debut y conocimiento de este campeonato

Comunicado de RaceSeven, 29 agosto 2016.

La 208 Rally Cup francesa retomó su actividad el pasado fin de semana con motivo del Rallye Terre de Lozère, cuarta cita de la temporada valedera para el mediático y concurrido certamen monomarca de la firma del león que alcanzaba el ecuador de su calendario de pruebas tanto sobre tierra como asfalto previstas para esta temporada.

Tal y como adelantamos en la previa a esta cita, tras el parón veraniego vivido tanto en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra como en este certamen, la dupla formada por José Luis Peláez y Enrique Velasco afrontaba con energías renovadas y gran motivación este nuevo reto fuera de nuestras fronteras a bordo del Peugeot 208 R2 bajo la cobertura de RaceSeven.

No comenzaba de forma nada sencilla el rallye para el piloto madrileño, que recordemos está llevando a cabo su temporada de debut y conocimiento de este campeonato, y es que un inoportuno pinchazo en el cuarto tramo de “Ville de Mende”, unido a las neutralizaciones, puso las cosas cuesta arriba al vigente campeón de España de Grupo N sobre tierra en los primeros compases de la carrera. Si bien las condiciones no eran tan extremas como las vividas en Langres, la prueba estaba resultando dura para las mecánicas, con pinchazos, accidentes y eventualidades a la orden del día. En este contexto, Peláez y Velasco concluyeron los seis tramos de primera jornada en la decimoquinta posición de la Copa, justo por delante de su compañero de estructura Efrén Llarena tras esperar las diferentes decisiones de la organización respecto a las neutralizaciones y el accidente de Lario. Dos décimo segundas posiciones en los tramos tres y cinco de la jornada fueron los mejores resultados para el equipo.

De cara a la segunda jornada, las cinco especiales restantes darían lugar a casi 150 kilómetros contra el crono durante todo el fin de semana y el objetivo marcado por Peláez no era otro que completar la totalidad de tramos recuperando en la medida de lo posible el tiempo perdido para ganar confianza y ritmo. Buscar este compromiso entre velocidad y seguridad no es siempre sencillo, especialmente en una prueba tan complicada como la de Lozère, en la que cruzar la línea de meta es ya de por sí un pequeño gran éxito. Finalmente y pese a los contratiempos, José Luis Peláez finalizaba en la decimotercera plaza acumulando más rodaje y experiencia a los mandos del Peugeot 208 R2.

Declaraciones de José Luis Peláez: “la lectura que podemos hacer de este Rallye de Lozère es que aún nos queda trabajo para conseguir aumentar la confianza y el rodaje. Pese al tiempo perdido con el pinchazo creo que es muy importante haber concluido el rallye en su totalidad, lo que nos anima a buscar metas de mayor entidad en las próximas citas de la temporada para dar un paso más en nuestro ritmo”.

Después de esta cita sobre tierra, la 208 Rally Cup volverá al asfalto en su próxima y antepenúltima prueba de la temporada, el Rallye de Vosgien, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre.

Cabe recordar que para afrontar el doble programa de la temporada 2016 tanto en la 208 Rally Cup como en la pugna por las Dos Ruedas Motrices del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, José Luis Peláez cuenta con el apoyo de sus patrocinadores habituales, como lo son Carmotive, Alquileres Gama, SP Coaching, Autoescuela San Prudencio y Sumaco Andamios.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: