Baja Almanzora - JL García

José Luis García, entre los más rápidos del CERTT en buggys

El piloto catalán marcó el mejor tiempo en la Yamaha YXZ1000R Cup, el segundo en buggys y el quinto en scratch durante la segunda especial pero una incidencia mecánica impidió terminar la prueba

Comunicado de MediaG – José Luis García.


 

“Era nuestra primera carrera con un vehículo nuevo y sufrimos los típicos problemas de juventud. De todas formas, nuestro ritmo fue muy bueno y somos optimistas de cara al futuro”.

José Luis García arrancó el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2018 con un sabor agridulce. El piloto catalán no pudo finalizar la cita inaugural, el Rally TT Baja Almanzora, debido a una incidencia mecánica, pero demostró en carrera que puede estar adelante esta temporada.

En tierras almerienses, el de l’Ametlla del Vallès se vio obligado a retirarse en la tercera de las cuatro especiales. Hasta ese momento y como principal resultado parcial, García había llegado a marcar en el segundo sector cronometrado el mejor tiempo en la Yamaha YXZ1000R Cup, el segundo en la categoría de buggys y el quinto en scratch.

“El coche es muy rápido y tenemos un ritmo muy bueno. Podemos estar arriba y luchar con los mejores” – afirma un positivo José Luis García, que este año afronta su primera temporada completa en el certamen nacional.

“Era nuestra primera carrera con el buggy, que es nuevo y tiene mejoras importantes respecto al que utilizamos la temporada pasada, y sufrimos los problemas de juventud habituales en este tipo de estrenos” – prosigue el experimentado piloto tras la Baja Almanzora, disputada este pasado fin de semana.

Pese a este contratiempo inicial, el del equipo PCR Sport, que tiene como copiloto a Xevi Moreno, se muestra optimista de cara a lo que resta de temporada. “Estoy contento con el coche y con el rendimiento que hemos tenido en esta primera toma de contacto. Estoy seguro de que seguiremos evolucionando y creciendo carrera a carrera”, explica García.

“No nos preocupa demasiado este resultado porque se puede descartar uno a lo largo del año. El objetivo sigue siendo el mismo que al iniciar el campeonato: luchar por la victoria final en nuestra categoría” –remata un ambicioso José Luis.

Después de esta primera prueba del año en Almería, la próxima cita del CERTT 2018 tendrá lugar el 19 y 20 de mayo en Jaén, donde se disputará el Rally TT Mar de Olivos.

Baja Almanzora JL Garcia celebracion


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *