Baja Almanzora - JL García

José Luis García, a por todas en el CERTT 2018

El de L’Ametlla del Vallès participará dentro de la Yamaha YXZ1000R Cup en la categoría Buggies Nacionales • Después de doce años compitiendo en circuito, el experimentado piloto catalán se pasa definitivamente al off road

“Esta temporada somos ambiciosos y el objetivo no es otro que ganar”, apunta antes de su estreno en la Baja Almanzora
 

Comunicado de MediaG – José Luis García. 19 abril 2018


José Luis García afronta con ilusión el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, que arranca este próximo fin de semana en tierras almerienses con el Rally TT Baja Almanzora. Después de doce años compitiendo en pruebas automovilísticas en circuito, el piloto barcelonés se pasa definitivamente al off road en este certamen nacional, en el que ya hizo una incursión la temporada pasada.

García participará dentro de la Yamaha YXZ1000R Cup, que forma parte del CERTT en la categoría Buggys Nacionales y tendrá lugar en cada una de sus pruebas. El experimentado piloto repetirá en esta copa monomarca dentro de la clase PRO. José Luis ya debutó el año pasado este nuevo campeonato, en el que acabó en una meritoria séptima posición final pese a haber tomado parte en sólo tres de sus siete citas: Baja España, Guadalajara y Cuenca.

“Este año somos ambiciosos y el objetivo no es otro que ganar. Nuestro Yamaha YXZ1000R ha mejorado gracias al turbo y las nuevas suspensiones, así que iremos a por todas” – asegura el de L’Ametlla del Vallès. José Luis, que milita dentro de la estructura del equipo PCR Sport, tendrá de nuevo a su lado a Xevi Moreno como copiloto para esta temporada 2018. “Tiene mucha experiencia en los rallyes y aporta mucho en carrera. Estoy muy contento de tenerlo conmigo en este reto”, apunta sobre su compañero.

Como preparación para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, José Luis García ha tomado parte este mismo año en otras destacadas competiciones automovilísticas. En las GSeries, diputadas sobre hielo y nieve en el Circuit d’Andorra-Pas de la Casa, corrió en las categorías GS1 y GS2, donde acabó 9º de la general y 6º de la clase Prototipos en la primera, y 4º de la general en la segunda.

Asimismo, García también participó a principios de abril en la segunda carrera del Campeonato de España de Autocross, celebrada en Lleida. Allí, con un Mini Countryman JCW Proto de PCR Sport y asistido por GC Motorsport, finalizó en 6ª posición en la División I.

A lo largo de esta temporada, además de competir en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, José Luis García también tiene previsto tomar parte en otras importantes pruebas internacionales. Entre ellas, destacan la Baja Portalegre 500, última cita del certamen portugués de rallys que tendrá lugar a finales del mes de octubre.

Su más inminente carrera, la XIII edición del Rally TT Baja Almanzora del CERTT, se disputa los días 21 y 22 de abril en la provincia de Almería. El recorrido tiene un total de 560 kilómetros, de los cuales aproximadamente 450 serán cronometrados. El sábado 21 se correrá la Súper-Especial/Prólogo y dos sectores selectivos (SS1 y SS2), mientras que el domingo 22 llegará el turno de los tramos SS3 y SS4.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: