ERC, Peugeot

José Antonio Suárez y Pepe López disputarán el ERC con el Team Peugeot España

Dentro de la estructura del Peugeot España Racing Team quieren optar al Campeonato de Europa antes de aventurarse en el Mundial

José Antonio “Cohete” Suárez y Pepe López disputarán el ERC – Campeonato de Europa de Rallyes – con el equipo Peugeot España Racing Team y el Peugeot 208 R5 T16 en esta temporada 2.017, con sus copilotos habituales Cándido Carrera y Borja Rozada.

Los pilotos, apoyados por el propio Carlos Sáinz cuentan pese a su juventud con un gran palmarés, con los recientes éxitos de dominar la 208 Rallye Cup, Copa de Rallyes Monomarca Francesa en los dos últimos años. En 2.015 era Suárez el que la ganaba de calle, mientras que López se hacía con el título Junior en el mismo año. Al siguiente, López era el vencedor absoluto.

Pero aquí no quedan los títulos de los pilotos españoles. Cohete Suárez cuenta en su haber con 26 años con un Campeonato de España de Rallyes en R3, otro en R2, un Campeonato Rallye RACC Cataluña en la categoría WRC Academy, un Subcampeonato de la Academia WRC y un Campeonato de la 208 Rally Cup, entre otros. Junto a su copiloto Cándido Carrera conforma ya un dúo sólido y equilibrado tras una primera temporada corriendo en la división 2 del WRC.

Por su parte Por su parte, Pepe López, con tan solo 21 años, además de sus dos títulos de la 208 Rally Cup, es el piloto más joven en ganar un rally de la copa – con 20 años – y el único junior en adjudicarse el título absoluto. La juventud de López contrasta con la dilatada carrera de su copiloto Borja Rozada, que tras 17 años en las pistas aporta la experiencia necesaria a este dúo.

El Peugeot 208 R5 T16, está equipado con un motor EP6C de 185 CV, probado durante el año pasado año en el WRC2 con ‘Cohete’ Suárez a los mandos entre la élite mundialista de la categoría.

“España es una tierra con mucho talento a la hora de encontrar pilotos con gran destreza. Queremos que junto a Francia sea el país que nutra a nuestros equipos Racing del Dakar y de los diferentes rallys para identificarnos con una identidad y un pedigrí propios. Pepe, José Antonio, Cándido y Borja correrán este año en la máxima competición continental de Europa, y esperamos que sus éxitos sean equiparables a los cosechados en la 208 Rally Cup. Tienen todo lo que hay que tener para conseguirlo”; ha comentado el Director General de Peugeot para España y Portugal, Jorge Tomé.

“Nuestra meta es ganar el Europeo y luego ver si se puede acceder con garantías al Mundial”, ha explicado Pepe López. “Pero, sobre todo, ganar carreras es la meta, no hay nada más que tengamos entre ceja y ceja”. Por su parte, ‘Cohete’ López, que ya tiene experiencia en la segunda categoría del WRC, ha comentado que “es normal la progresión que Peugeot Sport y el Peugeot España Racing Team quieren que hagamos. El año pasado tuve la buena suerte de poder competir en el torneo mundial y hay que ir muy muy preparados porque ahí solo están los mejores”.

Por último, ha sido muy claro, y ha subrayado la importancia de hacer equipo. “Es esencial que José Antonio y Pepe tengan respeto mutuo, más aún en una escudería formada al 100% por pilotos y copilotos españoles. Yo compartí equipo con algunos de los pilotos más importantes de la historia como Kankkunen, McRae o Loeb, entre otros, y siempre esa camaradería y respeto son básicas. A partir de ahí, aprender cada día para poder conseguir las cotas más altas es el siguiente objetivo, y el Europeo es el mejor lugar para hacerlo”.

/Fuente: Newspress – Peugeot.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: