Madrid - Rallye Show

José Antonio Suárez y Alberto Iglesias rubrican el Título en Madrid

Victoria de los ya Campeones en una prueba espectáculo que no puntuaba pero que era de obligatoria participación • Día primaveral en el Circuito del Jarama de Madrid para dar carpetazo a la temporada

José Antonio Suárez junto a su copiloto habitual en la temporada Alberto Iglesias ha rubricado el Campeonato de España de Rallyes en el Rallye Show de Madrid, una prueba con un formato «espectáculo» que era ganado por los del Skoda Fabia en una final contra Iván Ares actual Campeón de España de la Copa de Tierra.

En esta ocasión el nuevo diseño de la prueba concentraba toda la atención en la llamada «zona del estadio» entre las curvas de Le Mans, Farina y Rampa de Pegaso, donde 5.000 espectadores no quisieron perderse las evoluciones de los mejores pilotos del panorama nacional acompañados en todo momento por una magnífica temperatura.

En los primeros compases de la mañana, José Antonio “Cohete” Suárez ya calentaba al público que se situaba en las gradas del circuito madrileño, con una demostración de un dominio absoluto del Škoda Fabia Rally2 evo, sujeto a unas condiciones propias de un espectáculo centrado en que los aficionados pudieran disfrutar del show.

En esta ocasión, Alberto Iglesias cedió su asiento de copiloto a una serie de invitados que pudieron disfrutar del mix de tierra y asfalto que el RACE diseñó para la ocasión sobre el Circuito del Jarama, con giros y saltos incluidos. Finalmente, “Cohete” Suárez volvió a imponer su criterio tras ganar la semifinal a Efrén Llarena, Subcampeón de Europa de rallyes, y la final al Campeón de la Copa de España de Tierra, Iván Ares. “Ha sido un buen día para nosotros por todo el espectáculo que ha habido y por el disfrute del público y de todos los patrocinadores que nos han acompañado. Creo que ha sido una forma inmejorable de cerrar el año y una carga de pilas viendo a todo el mundo tan contento. Ahora, ya con muchas ganas de preparar la próxima temporada”.

Primeras eliminatorias.

Tras una presentación en la que todos los pilotos y copilotos salieron al asfalto para saludar al público, era hora de ponerse el casco para disputar la clasificación scratch, donde saldrían de uno en uno con el objetivo de ser los más rápidos… y conseguir la mejor posición de partida para las eliminatorias posteriores.

Tras las mangas cronometradas se establecían las eliminatorias, el dominador del «Super» Campeonato de España de Rallyes 2021, José Antonio “Cohete” Suárez, arrancaba la jornada con fuerza y se imponía en ambos sentidos por delante de su gran rival esta temporada, Jan Solans, quien a su vez precedía a Surhayén Pernía. El asturiano llegaba a Madrid con ganas de poner el broche de oro a una brillante temporada y así lo dejó patente desde los primeros compases. En la Categoría 3, el ganador de la Beca RTS 2021, Óscar Palomo, imponía su Peugeot 208 Rally4, mientras que en la Categoría 4 el rápido piloto portugués Diogo Gago hacía lo propio, aunque por un estrecho margen sobre Carlos Rodríguez.

Precisamente serían los pilotos de esta Categoría los que estrenarían el formato eliminatorias, donde dos pilotos se enfrentarían cara a cara hasta dilucidar el campeón tras una final al mejor de tres mangas. En este sentido, Diogo Gago impuso de nuevo su ley, venciendo en la final a Carlos Rodríguez, quien a su vez había dejado en la estacada a los campeones de la Clio Trophy Spain, Jorge Cagiao y Amelia Blanco.

En lo referente a la Categoría 3, Óscar Palomo dominó con mano de hierro su respectiva final ante Santiago García, venciendo por dos a cero para subir a lo más alto del mítico pódium del Circuito del Jarama – RACE demostrando una vez más su enorme talento.

Para finalizar, las estrellas de la Categoría 1 pusieron la guinda al pastel de este RallyShow, dando la oportunidad de ver en enfrentamiento directo a los mejores pilotos de España… Y al subcampeón de Europa, Efrén Llarena. Mención aparte para su copiloto habitual Sara Fernández, campeona continental al lado de Efrén y que, como no podía ser de otra manera, recibió los elogios de todos los allí presentes por su extraordinaria temporada.

Precisamente sería Efrén Llarena uno de los protagonistas, poniendo en serios apuros primero a Jan Solans y luego a José Antonio Suárez, venciendo al asturiano en su cruce antes de ser penalizado por tocar un elemento del recorrido. De esta forma, el de Pravia llegaba a la final, donde se enfrentaría a su buen amigo y Campeón de la Copa de España de Tierra, Iván Ares, es decir, Campeón contra Campeón para acabar la temporada.

El primer punto se lo llevaba Ares, mientras que el segundo era cosa de Suarez, por lo que las espadas estaban en todo lo alto de cara al desempate final, un desempate que caía del lado del de Skoda por una escasa diferencia y que celebró, “donuts” mediante, con todos los aficionados que acudieron desde toda la geografía española.

El ganador de la Beca Junior RTS, ganaba la final a Santiago García, mientras que el portugués Diego Gago ha sido el vencedor de la monomarca de Renault, la Clio Trophy Spain.

/Fuentes:  Com&Com, Volkswagen Prensa y Prensa RACE

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: