CERT - Terra da Auga

José Antonio Suárez vence con autoridad el Rallye Terra da Auga

Un rallye muy diferente al resto • Cohete Suárez gana siete de ocho tramos · Amador Vidal vuelve al Campeonato

El piloto asturiano José Antonio Suárez, a los mandos de un Peugeot 208 Maxi Rally, con Candido Carrera a su derecha, han sido los más rápidos en está tercera prueba del Nacional de Tierra, logrando una radical victoria en el Rallye Terra da Auga, única prueba del Campeonato en tierras gallegas, venciendo siete tramos de los ocho posibles, llegando al final del rallye con algunos problemas mecánicos de temperatura en su vehículo. En segunda posición, finalizaban los vascos, Jorge del Cid y Nerea Odriozola, con el Mitsubishi Evo X de La Rana Mary a 1.48.8 segundos y cerrando el podio en tercera posición, llegaba el Volkswagen Proto N1 de Amador Vidal y Rubén Santas, en su regreso al Campeonato, después de varios meses inactivo como piloto, a 2.52.7 segundos.

Josep Basols y Willy Villanueva, cerraban las cinco primeras posiciones, mientras que el piloto Daniel Kinn, conseguía vencer en la categoría de Grupo N, tras una dura lucha con Juan Carlos Quintana, ambos con Mitsubishi Lancer Evo X.

Después de la primera especial, Suárez descansa líder

Esta tercera prueba del certamen de tierra, comenzaba bajo un fuerte aguacero con el Shakedown, totalmente empapado y resbaladizo, llegando a dudar la mayoría de los equipos en disputarla, pero según pasaban las horas, mejoraba el terreno y se decidían a probar la superficie de los tramos gallegos.

El rallye se inauguraba con la primera especial de Talleres Galicia de 12.22 kilómetros, donde José Antonio Suárez se desmarcaba del resto de pilotos, marcando un tiempo de 8.29.3 segundos. Alex Villanueva llegaba en segunda posición a 14.4 segundos de diferencia. mientras que Jorge del Cid era tercero, realizando un tiempo de 8.47.4. Gorka Eizmendi y Willy Villanueva, completaban las cinco primeras posiciones, hasta el reinicio de la competición del día siguiente, en el que ya se veían las intenciones del piloto de Pravia, Cohete Suárez.

CERT terra Dagua bassols

El primer tramo del sábado cargado de sorpresas

La poco madrugadora jornada del sábado, daba comienzo con la especial de Supermercados Gadis de 12.54 kilómetros, en el que no faltaban anécdotas, siendo el coche “0”, el protagonista, sufriendo un vuelco en plena acción.

A estas alturas del día, la superficie de las especiales, estaban algo deslizantes, pero en mejores condiciones que el día anterior, puesto que la ausencia de lluvia durante varios meses, hizo que lo caído durante la noche, lo absorbiese totalmente, dejando la superficie en unas condiciones inmejorables.

El asturiano José Antonio Suárez dejaba patente su tiempo, desplazando al segundo puesto a Jorge del Cid, con un crono de 1.37.5 segundos, mientras que Josep Basols era tercero a 1.52.7 .

El actual Campeón de España, Alex Villanueva, en los primeros kilómetros del recorrido, sufría una salida de pista sin daños, distanciándose ya de la victoria.

Las excursiones fuera de pista estaban al orden del día

la lucha por liderar la prueba era algo continuo, aunque Cohete Suárez no dejaba que se le acercase nadie, Jorge del Cid en el intento se salía en alguna ocasión, al igual que Willy Villanueva. Eizmendi, golpeaba una roca y doblaba la dirección de su Mitsubishi, aunque seguía en carrera.

La cuarta especial de Ya-Car con 14.77 kilómetros, era la última de la mañana y José Antonio Suárez, volvía a hacer el mejor tiempo, sumando en su haber todos los scratch hasta el momento, Gorka Eizmendi llegaba en segunda posición, por delante de Juan Carlos Aguado. Willy Villanueva, finalizaba esta especial en cuarto lugar, aunque mejorando sus tiempos anteriores.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: