Rallye Ourense

José Antonio Suárez más líder en el nacional de Rallyes

Suárez y su copiloto Alberto Iglesias dominaron el Rallye de Orense desde la primera especial • Dos pinchazos de Solans-San Juan les impidieron estar en la pelea

Un caluroso Rallye de Ourense ha sido la vuelta a los tramos de asfalto en el Campeonato de España de Rallyes, y el líder Cohete Suárez, tras una clara victoria junto a su copiloto Alberto Iglesias en el Fabia Evo, es ahora más líder del certamen. Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, los peores rivales a priori en la prueba, no pudieron entrar nunca en competición con ellos puesto que sufrieron dos pinchazos en el Citroën C3 R5.

Ivan Ares y David Vázquez estuvieron en su lugar con el Hyundai i20 R5, sin llegar al ritmo del asturiano de Skoda, pero sin ser inquietado a sus espaldas. Suárez-Iglesias no levantaron el pie hasta entrada la segunda parte, cuando la ventaja sobre Ares-Vázquez era casi definitiva, mientras que Solans-Sanjuan tras haber remontado hasta el podio, volvían a hundirse en la clasificación con un nuevo pinchazo.

El TC+, guerra aparte.

El último de los 10 tramos cronometrados, segunda pasada por Allariz, era el tramo especial que otorga puntos para el certamen y con el líder ya saliendo de riesgos, era Jan Solans el que tomaría los mayores puntos por delante de Iván Ares para sus casilleros en el S-CER.

El segundo pinchazo de Solans-Sanjuan en el Citroën, permitía que fueran Peláez y del Barrio, con Vokswagen Golf R5 los que se metieran en el podio final, mientras que la pobre cosecha de puntos del catalán en Orense, le aleja del líder Suárez si bien no pierde la segunda posición por 1 punto ante el gallego Ares, que en su casa ofreció un buen podio ante su parroquia.

La cuarta posición fue para los ganadores de la monomarca de Peugeot, Muñiz-Martínez, que lograba su primera victoria en el competido certamen ibérico. La pareja daba paso a los 3 siguientes clasificados de esta competición, Cachón-López, Monarri-Vela y Palomo-Pintor – vencedores de la Beca Junior – dando paso ya a los retrasados Solans-Sanjuan en la octava posición.

Javier Pardo probaba el nuevo Swift de la Copa.

El gallego del equipo oficial de Suzuki, Javier Pardo, participaba en el pasillo de casa junto a su copiloto habitual, Adrián Pérez, sobre el nuevo Swift que puede ser el nuevo vehículo de la Copa Suzuki, el Swift Sport 1.4 Booster N3. Terminaban no obstante por delante del mejor clasificado de la monomarca, que fueron Ruiloba-Blanco.

En la Renault Clio Trophy el gato al agua se lo llevaban Cagiao-Blanco, mientras que la Sandero la dominaron Navarro y Vera.

rallye orense suarez fabia r5

Clasificación final S-CER Rallye Orense.

Todas las clasificaciones.

CLASIFICACIÓN S-CER – PILOTOS

 1- JOSÉ ANTONIO SUÁREZ, 143 puntos
 2- Iván Ares, 91 puntos
 3- Jan Solans, 89 puntos
 4- Gorka Eizmendi, 56 puntos
 5- Eduard Pons, 55 puntos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: