CERT. VI Rallye Tierras Altas de Lorca

José Antonio Suárez gana el Rallye de Lorca y lidera el Campeonato

Un Rallye novedoso y muy renovado • Con cambios de líder al comienzo de la prueba y multitud de abandonos debido a su dureza

Con esta victoria José Antonio Suárez suma ya la segunda en este Rallye Tierras Altas de Lorca, siendo la primera en el año 2014. En aquel el asturiano lo hizo a manos de un Mitsubishi Lancer Evo IX. En esta VI edición de la prueba lorquina, después de una dura lucha con el madrileño Álex Villanueva, Suárez consiguió colocarse líder tras el abandono de éste hasta el final del rallye, a bordo del Peugeot 208 Maxi Rallye de RMC Motorsport, por detrás, en segunda posición, finalizaba el catalán Josep Basols, con un DS3 R5, del equipo MRW, a 53,7 segundos del líder, mientras que la tercera posición iba a manos del vasco Jorge del Cid, con un Mitsubishi Lancer Evo X, a 2:06,9 segundos del primero.

Un rallye renovado de altas temperaturas.

Comenzaba la temporada de Rallyes de Tierra en la localidad murciana de Lorca, como viene siendo habitual, año tras año, con aires renovados en cuanto al recorrido.

El Automóvil Club de Lorca, preparó un recorrido diferente a ediciones anteriores, con tres tramos, sumando un total de 230 kilómetros, de los que 109 eran bajo el cronómetro, puesto que se daban dos pasadas a cada tramo, a ello se le unía uno espectáculo de poco más de un kilómetro, que seria retransmitido en directo por Streaming, al lado del Parque Comercial Almenara, con el que concluía la prueba.

basols ds3 rallye lorca cert
Foto: Paco Alcobendas

Dura batalla por el liderato desde el comienzo del rallye.

Era una incógnita ver donde estarían los equipos, para ello era necesario pasar a la acción, y en el primer bucle compuesto por dos tramos, el madrileño y actual campeón de la especialidad, Alex Villanueva, no dejaba ningún cabo sin atar y comenzaba liderando este primer bucle, aunque la primera especial se la adjudicaba Cohete Suárez (Peugeot 208 Maxi Rally), con un tiempo de 9,20,7, seguido muy de cerca por Josep Basols (DS3 R5), a menos de 1 segundo, y cerrando la tercera posición Alex Villanueva a 1,6 segundos.

Con estos tiempos tan apretados, la lucha estaba asegurada, tramos muy rápidos y con temperaturas cada vez mas altas, llegaban los primeros problemas en forma de abandonos, como Carlos Aldecoa, que se paraba en pleno tramo, debido a problemas con la dirección del Ford Fiesta R5, Juan Carlos Alonso, que rompía la dirección, José Luis Peláez, que llegaba de milagro al control stop o Javier Pardo que se salía de pista, dando varias vueltas de campana, sin consecuencias físicas.

En la segunda especial Alex Villanueva quedaba por delante de José Suárez, mientras que Josep Basols finalizaba tercero.

Otro de los que daban la campanada era Eduard Forés, quedándose parado su nuevo DS3 R5 por problemas eléctricos.

El segundo bucle constaba de los tramos TC3 y TC4, y Alex Villanueva pulverizaba los tiempos, marcando scratch en ambos, lo que le daba cierta ventaja para ir algo más descuidado y poder llegar al tercer bucle con una abultada diferencia, por otro lado su hermano Williams Villanueva, se salía de pista, sufriendo posteriormente un pequeño conato de incendio, obligándole a abandonar la carrera.

José Suárez pinchaba, pero aún así estaba 16 segundos por delante de Basols. Ya por la tarde había que disputar el tramo largo de casi 29 kilómetros en dos ocasiones, con el tramo espectáculo para finalizar la prueba, y todo estaba por decidir.

En el primero de la tarde, saltaban todas las alarmas, al ver que el DS3 R5 del equipo Boyacá, paraba al indicar a Alex Villanueva un sensor con posibles problemas en el motor, por lo que dejaba el liderato a José Antonio Suárez, con algo más de medio minuto de ventaja. Suárez también arrastraba problemas en la dirección asistida de su Peugeot 208 Maxi Rallye.

Finalmente llegó la calma, puesto que Cohete Suárez supo mantener la primera posición hasta el final, sacando a Josep Basols, que era segundo 53,7 segundos, mientras que Jorge del Cid finalizaba en tercera posición, cerrando el podio.

del cid mitsubishi evo rallye lorca cert
Foto: Paco Alcobendas

Hay que destacar la gran actuación de la pareja vasca, Jorge del Cid y Nerea Odriozola, que a pesar de los problemas iniciales con el cambio de su Mitsubishi Lancer Evo X, pudieron remontar de una manera espectacular, llegando a sobrepasar a varios pilotos.

En cuarta posición finalizaba el dúo formado por Juan Carlos Aguado y Vanesa Valle, mientras que Gorka Eizmendi cerraba el “top five”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *